Ir al contenido
Logo
Genero #Tucumán#lucía

Tucumán: condenaron a 18 años de prisión al abuelastro de Lucía por violación

El hombre de 66 años está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso.

Tucumán: condenaron a 18 años de prisión al abuelastro de Lucía por violación
Condena en Tucumán (Foto: Twitter @MuMaLaTuc)

Esta tarde la justicia tucumana condenó a 18 años de prisión al abuelastro de Lucía por violación. Así se determinó luego de una audiencia en la Sala V de la Cámara Penal, a cargo de la jueza María Balcázar.

El acusado es el abuelastro de la víctima, de 11 años, quien fue sentenciado por violación. La pequeña quedó embarazada, aunque cuando quiso interrumpir el embarazo, se lo negaron y le practicaron una cesárea: la bebé murió a los 10 días. 

El hombre de 66 años está detenido desde el año pasado, luego que se realizara la denuncia del caso. Fue este viernes cuando fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado agravado por la convivencia, ambos en concurso ideal por el delito de corrupción de menores agravada".

Además, el Tribunal solicitó al Poder Ejecutivo asistencia psicológica gratuita para Lucía, como también una beca para que pueda terminar sus estudios y asistencia social para ella y su familia, según informó la periodista Ingrid Beck. 

La niña y su familia estuvieron acompañadas por varias organizaciones que se movilizaron hasta las dependencias judiciales, bajo el slogan #NiñasNoMadres y #EmbarazoInfantilForzadoEsTortura.

"Sostenemos que obligar a niñas y adolescentes a parir y a maternar es una tortura. Queremos que el Estado garantice el pleno desarrollo de nuestras niñas y adolescentes", señalaron desde la cuenta oficial de Twitter de MuMaLá Tucumán. 

  • Tucumán
  • lucía

Ultimas Noticias