No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Tucumán: confirmaron que el hombre muerto a golpes cometió el femicidio de Abigail

El hecho sucedió el 18 de octubre pasado. Aunque la Justicia había ordenado la captura de José Antonio Guaymás por ser el principal sospechoso, el abusador fue asesinado a golpes por un grupo de personas

Tucumán: confirmaron que el hombre muerto a golpes cometió el femicidio de Abigail(Télam)

Tucumán: confirmaron que el hombre muerto a golpes cometió el femicidio de Abigail | Télam

Fuentes policiales confirmaron que el hombre linchado y asesinado a golpes y principal sospechoso por el femicidio de Abigail RiquelJosé Antonio Guaymás, fue efectivamente el autor material del abuso sexual y posterior femicidio de la niña. El hecho ocurrió hace un mes en Tucumán.

La confirmación fue dada por las pericias genéticas que arrojaron que el autor del crimen fue Guaymás, de 25 años, quien desde un principio era el principal sospechoso de la familia y sus vecinos por haber sido visto por la zona caminando con la pequeña, según el relato de una vecina. El femicida murió días después al ser atacado a golpes por decenas de personas.

Tras la confirmación los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones ya que no hay indicios de que otras personas hayan participado del ataque. Los restos de la niña de nueve años fueron encontrados en un terreno ubicado en Villa Muñecas, al noroeste de la capital tucumana.

Guaymás se mantuvo oculto varios días tras cometer el femicidio el 18 de octubre pasado. De todas formas, nunca llegó a ser imputado ya que si bien la Justicia había ordenado su captura y detención, el abusador fue atrapado por un grupo de personas que lo sorprendieron caminando en la zona del barrio tucumano 240 Viviendas antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad.

Según la investigación, José Antonio Guaymás engañó a Abigail para que la acompañara a un lugar desolado. Estando allí, el femicida abusó de la niña e intentó asfixiarla, aunque el golpe mortal habría sido un golpe en la cabeza. Luego de matarla, enterró parcialmente su cuerpo en un descampado cercano y huyó. 

En esta nota:

Comentarios