Ir al contenido
Logo
Genero #Pese lo que pese#paula giménez#jesica lavia

Última semana de preventa de "Pese lo que pese", un libro de nutrición y género

Las profesionales invitan a deconstruir algunas ideas establecidas en el imaginario social y poder reconstruirlas con una mirada "más amorosa".

Última semana de preventa de "Pese lo que pese", un libro de nutrición y género
Mirá cómo conseguir el libro (Foto: Instagram @yofermina)

"Pese lo que pese", el libro creado por la periodista de género en Filo.News Paula Giménez y la nutricionista Jesica Lavia ya se puede obtener en preventa, a través del sitio online de Abre Cultura. 

Con foco en la nutrición desde una perspectiva de género, en 176 páginas las profesionales invitan a deconstruir algunas ideas establecidas en el imaginario social y poder reconstruirlas con una mirada "más amorosa".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesica Lavia (@jesinutriok) el

Para eso, en el libro se abordan diferentes perspectivas que permiten entender un panorama más amplio del tema, incluyendo la filosofía, la historia, la psicología, la mirada crítica sobre la cultura y la ciencia. 

"Nos envuelve la presión sobre tener un cuerpo hegemónicamente bello, y esa presión recae inevitablemente en la nutrición de cada una. Presión por encajar en patrones y estándares de belleza. Presión que afecta nuestra mirada sobre nosotras mismas, sobre nuestra imagen corporal. Presión que afecta nuestra alimentación, que afecta no solo qué comemos, sino también la forma en que nos relacionamos con la comida", explican las autoras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Gimenez (@yofermina) el

Por ese motivo, decidieron "comprender y deconstruir la presión social" que rige sobre los cuerpos, que se reproduce en los medios de comunicación y en las diferentes instituciones sociales como la familia o la educación.

"Escribimos para nosotras, para nuestra generación, para ayudar a deconstruir estos temas y reconstruir con una mirada más amorosa, aún sabiendo que la cabeza ya la tenemos medio cagada, pero también, y tal vez más que nada: para las pibas", explican.

Para ellas, la población joven es la "más atacada y vulnerable con respecto a estos temas": "Hay que cortar de raíz el daño y apuntar a que al menos las próximas generaciones, sean más libres y puedan habitarse con más dulzura y menos violencia", reflexionan. 

  • La preventa del libro rige hasta e 23/9. Estará disponible en todas las librerías a partir del 9/11.
  • Pese lo que pese
  • paula giménez
  • jesica lavia

Ultimas Noticias