Ir al contenido
Logo
Genero

"Un pelito más fácil": ¿cómo donar pelo para confeccionar pelucas desde tu casa?

Desde Bellamente y Lado H organizan una jornada solidaria virtual con el objetivo de confeccionar pelucas para pacientes en tratamiento contra el cáncer. En esta nota, todos los detalles.

"Un pelito más fácil": ¿cómo donar pelo para confeccionar pelucas desde tu casa?
Iniciativa para la donación de pelo (Imagen: Lado H)

"Con un cambio de look podés ayudar a pacientes oncológicos", esta es una de las consignas de #UnPelitoMásFácil, una iniciativa que impulsa la donación de cabello para así contribuir a la creación de pelucas que se puedan destinar.

La propuesta es movilizada por Candela Yatche, fundadora de Bellamente, y Carina Cohen, creadora de Lado H, quienes convocan a una jornada solidaria que se llevará a cabo este 31 de octubre y contará con la participación de figuras y especialistas invitados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Desde las 18 hasta las 21 horas, por Instagram Live, una programación que irá desde charlas sobre Mitos y realidades sobre la donación de pelo, hasta historias tras haber superado tratamientos oncológicos, y el aportar desde el arte con Milo Lockett y Natalie Pérez.

Jornada de donación de pelo | Gentileza de prensa 

Además, el plus de un tutorial que enseñe paso a paso cómo cortarnos el pelo por Rich Cova Rulos; una de las actividades en las que muchos incursionaron en la cuarentena. Ahora, un hecho personal te puede llevar a un fin colectivo ya que con tu mechón de cabello podés estar marcando la diferencia para alguien más.

Jornada de donación de pelo | Gentileza de prensa

¿Requisitos para donar? Además de estar bien predispuesto, se pide una extensión mínima de 15 centímetros. Consejo: a la hora de cortarlo la recomendación es hacerte una colita o trencita. Guardar el pelo dentro de una bolsa de nylon y cerrarla para que quede protegido. Luego, si lo deseás, podés escribir una tarjeta para su destinatario. Y listo, ya habrás estado un pelito más cerca de acompañar de alguna forma el presente a alguien.

    Ultimas Noticias