Ir al contenido
Logo
Genero #unicef#embarazo adolescente

Unicef presenta la campaña #PuedoDecidir para prevenir el embarazo adolescente

Del 21 al 28 de septiembre realizan acciones dirigidas a adolescentes con el fin de concientizar e informar.

Unicef presenta la campaña #PuedoDecidir para prevenir el embarazo adolescente
(Foto: Unicef)

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la AdolescenciaUnicef se unió al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), FEIN y más de diez organizaciones de la sociedad civil para presentar la campaña #PuedoDecidir.

Para eso, del 21 al 28 de septiembre realizan acciones virtuales y presenciales dirigidas a adolescentes se buscará prevenir los embarazos no intencionales derribando mitos que persisten sobre la sexualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF Argentina (@unicefargentina) el

Según indicaron, Latinoamérica es la segunda región del mundo con la tasa más alta de embarazo no planificado en la adolescencia. "Estos embarazos están vinculados a múltiples factores sociales, económicos y culturales que van desde la falta de información y reconocimiento sobre el derecho a elegir", afirmaron.

En Argentina, se producen 10 partos por hora de adolescentes; y si bien los últimos años hubo un descenso en los embarazos de chicas de 15 a 19 años, la cifra entre la población de 10 a 14 continúa estable. "El 70% de los embarazos en adolescentes no son intencionales: ocurrieron durante una relación sexual sin protección anticonceptiva o por imposición", precisaron.

"La falta de educación sexual integral en las escuelas, las representaciones estereotipadas de los roles de mujeres y varones y que invisibilizan la diversidad sexual, el abuso y la violencia sexual, hasta las dificultades para el acceso a los servicios de salud y/ o la interrupción legal del embarazo, son causales de embarazos adolescentes", indicaron.

  • unicef
  • embarazo adolescente

Ultimas Noticias