Ir al contenido
Logo
Genero

Uruguay: Una mujer fue víctima de una violación grupal en Montevideo

Una mujer de 30 años fue a bailar junto a una amiga a un boliche de Montevideo donde conoció a un hombre y fue víctima de una violación grupal. Al momento hay tres detenidos por el caso, dos mayores y un menor de edad

Uruguay: Una mujer fue víctima de una violación grupal en Montevideo

Una mujer uruguaya de 30 años denunció este domingo haber sido abusada sexualmente y sometida a una violación grupal en el barrio Cordón de Montevideo, Uruguay. De acuerdo a su testimonio, la chica fue con una amiga a un boliche del centro de la mencionada ciudad donde conoció a un hombre mayor de edad.

Luego de su encuentro la mujer abandonó el local junto a él y se dirigieron a su departamento, ubicado en las calles Jackson y Guaná. Allí mantuvieron relaciones sexuales consensuadas hasta que, de un momento a otro, ingresaron otros dos hombres a la habitación y entre todos la violaron.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho cerca de las 6 de la mañana del pasado domingo cuando la Línea 0-800-4141 de denuncias por violencia de género en Uruguay recibió una llamada que denunciaba un abuso contra la mujer en dicho domicilio. De inmediato enviaron móviles al lugar desde donde fue realizada la llamada y los policías encontraron a la mujer en estado de shock.

La mujer fue trasladada a un centro de salud donde los médicos determinaron que la mujer había sido violada. Tras los hechos, la Policía se trasladó al lugar donde ocurrió el ataque y, con autorización del propietario, ingresaron al apartamento. Allí detuvieron a un adolescente y dos hombres que alquilan una habitación en el lugar.

A horas de su detención, los tres señalados como responsables de la violación se encuentran libres, pero emplazados y a disposición de la Justicia mientras continúa el proceso de investigación, informaron los medios locales Telemundo y El País.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, quien asumió la investigación en lo que respecta a los dos adultos.

La Fiscalía de Adolescentes a cargo de Ricardo Chiecchi lleva adelante la investigación del involucramiento del adolescente en el caso. Originalmente se había dispuesto la internación del menor de edad en el Instituto del Niño y Adolescente (INAU), dado que no tenía lugar en el que quedarse. Pero apareció una persona mayor responsable que se hizo cargo de él, por lo que se emplazó al menor.

"Quedar emplazados es que se fije domicilio y quedar a disposición de la Fiscalía para ser investigados", indicó a El País la fiscal del caso Lovesio. "Esto recién comienza, la chica hizo la denuncia hace 24 horas", expresó.

Por su parte, los detenidos se negaron a hacerse la prueba de ADN. Para hacerla se debe recurrir a una autorización judicial, un proceso que supera las 48 horas que la Fiscalía tiene como plazo para imputar a una persona luego de su detención. Por ese motivo los hombres fueron emplazados y serán formalizados en los próximos días, con las pruebas científicas a la vista.