Ir al contenido
Logo
Genero

VIDEO | "No seas trolo man": Eial Moldavsky sobre la masculinidad tóxica

Eial Moldavsky se suma a Filo.news para hablar de filosofía en tres minutos. Esta vez, reflexiona acerca de los mandatos que pesan sobre las masculinidades

VIDEO | "No seas trolo man": Eial Moldavsky sobre la masculinidad tóxica

¿Cómo opera el sometimiento masculino? ¿A qué están obligados los hombres? Eial Moldavsky se sumó a Filo.news para reflexionar acerca de los mandatos que pesan sobre las masculinidades y nos cuenta por qué es importante desarmar viejos estereotipos y pensar nuevas formas de ser varón en esta sociedad.

En "¿No seas trolo, man?" Eial cuestiona la obligación de la virilidad y el ejercicio de la violencia, una carga para las masculinidades. También el falso ideal de estar obligados a estar a la altura de cualquier circunstancia que muchas veces les trae más de un dolor de cabeza.

Esta carga se retroalimenta a partir de la validación colectiva entre otros hombres, pero, ¿somos conscientes de lo que el sometimiento masculino? ¿A qué están obligados los chabones? ¿Qué esconde esa valentía? ¿Cobardía de les digan "cagón" o "minita"?

En este video, el filósofo intenta darle algunas vueltas a estos pensamientos para romper el círculo de masculinidad tóxica, desacreditar la violencia y todo aquello que la masculinidad rechaza. Romper el silencio, encontrarse con la ternura y ser más amables.

    Ultimas Noticias