La Fiscalía de Río rechazó el pedido de su defensa y sostuvo que su salida “perjudicaría el normal avance de la causa”.

La abogada argentina detenida en Brasil irá a juicio y no podrá regresar al país
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La historiadora Pupina Plomer nos cuenta la historia de la docente, escritora, traductora, periodista y pionera en la defensa de los derechos de la mujer y quien concebía la educación como "un eje de la libertad".

"Cuando hablamos de la historia de la educación argentina, probablemente el primer nombre que se nos venga a la cabeza es el de Domingo Faustino Sarmiento, pero hubo una mujer que también hizo muchísimo por nuestra educación y merece ser igual de reconocida", con esta potente introducción nos metemos de lleno en la apasionante vida de una mujer histórica.
Juana Manso fue maestra, escritora, traductora, periodista y pionera en la defensa de los derechos de la mujer en nuestro país a mediados y fines del siglo XIX, y quien concebía la educación como "un eje de la libertad". Se formó académicamente en Estados Unidos, donde admiró su sistema educativo lo que la llevó posteriormente a trabajar con Sarmiento.
Creó bibliotecas, se animó a dar una conferencia pública -lo que era impensado para una mujer en esa época- y hasta sus últimos días se dedicó a dirigir la publicación Anales de la Educación Común, y además escribió uno de los primeros manuales de Historia que serían autorizados para la enseñanza.
En este video la historiadora Pupina Plomer, quien además te cuenta los eventos más trascendentales de la humanidad con memes en nuestras Efememérides, repasa una de las vidas más apasionantes de la argentina, la de Juana Manso, quien sentó las bases para las sociedades que vendrían después y muchas de las banderas por las que aún luchamos.

La Fiscalía de Río rechazó el pedido de su defensa y sostuvo que su salida “perjudicaría el normal avance de la causa”.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -