Ir al contenido
Logo
Genero #8m

Video: ocho historias, una misma lucha de mujeres villeras y feministas

En este especial, diferentes mujeres villeras y trabajadoras retratan la lucha diaria en los barrios, ya sea el área de género, deporte, comunicación, corte y confección, salud, ollas populares y más.

Video: ocho historias, una misma lucha de mujeres villeras y feministas
Especial 8M Filo News

Lejos de ser un festejo, el 8M es un día para visibilizar la lucha de cientos de mujeres en diferentes áreas y espacios, en la búsqueda por conquistar derechos y combatir la desigualdad de género.

Entre ellas se encuentran las mujeres villeras, quienes cada día se organizan para enfrentar las  problemáticas y necesidades del barrio, ya sea desde la violencia institucional y la búsqueda de justicia o el hecho de entregar un plato de comida a los pibes y pibas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

En este especial, diferentes trabajadoras e integrantes de La Garganta Poderosa retratan la lucha y militancia diaria en los barrios desde el área de género, deporte, comunicación, corte y confección, salud, ollas populares y más.

"Las mujeres en el barrio tenemos mucha responsabilidad. Somos trabajadoras de la triple jornada", afirma Jésica Azcurraire, mientras que Yamila Aquino resalta: "Trabajar en estos lugares es el orgullo. Es la reivindicación política de romper con los estereotipos asignados, roles impuestos hacia las mujeres".

  • 8m

Ultimas Noticias