No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género 8m

Video: ocho historias, una misma lucha de mujeres villeras y feministas

En este especial, diferentes mujeres villeras y trabajadoras retratan la lucha diaria en los barrios, ya sea el área de género, deporte, comunicación, corte y confección, salud, ollas populares y más.

Especial 8M Filo News

Especial 8M Filo News

Por: Micaela Robles y Paula Gimenez

Lejos de ser un festejo, el 8M es un día para visibilizar la lucha de cientos de mujeres en diferentes áreas y espacios, en la búsqueda por conquistar derechos y combatir la desigualdad de género.

Entre ellas se encuentran las mujeres villeras, quienes cada día se organizan para enfrentar las  problemáticas y necesidades del barrio, ya sea desde la violencia institucional y la búsqueda de justicia o el hecho de entregar un plato de comida a los pibes y pibas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

En este especial, diferentes trabajadoras e integrantes de La Garganta Poderosa retratan la lucha y militancia diaria en los barrios desde el área de género, deporte, comunicación, corte y confección, salud, ollas populares y más.

"Las mujeres en el barrio tenemos mucha responsabilidad. Somos trabajadoras de la triple jornada", afirma Jésica Azcurraire, mientras que Yamila Aquino resalta: "Trabajar en estos lugares es el orgullo. Es la reivindicación política de romper con los estereotipos asignados, roles impuestos hacia las mujeres".

En esta nota:

Comentarios