Ir al contenido
Logo
Genero

Villa, cada vez más complicado: qué dicen las pericias de la víctima

Tras la evaluación, se determinó que la víctima padece episodios de "angustia", que derivan en "trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

Villa, cada vez más complicado: qué dicen las pericias de la víctima
Foto NA: JOSE SCALZO

La joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio, no tiene perfil de fabuladora y, tras las pericias, es poco probable que haya inventado el episodio en el que dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de su expareja.

En este sentido, fue sometida a un examen por facultativos oficiales en el marco de la investigación por abuso sexual agravado y eventual intento de homicidio y determinaron que la mujer "presenta indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés postraumático con expresión retardada".

Además, la joven "no presenta ideación delirante" ni "padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica", según el informe que añadió que "del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad", luego de que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante la investigación, haga público el peritaje.

Asimismo, "los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima", detalló y agregó que la víctima padece episodios de "angustia", que derivan en "trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

Por último, la víctima "no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente", no obstante lo cual "se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".

    Ultimas Noticias