Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Violación grupal en Palermo: los seis detenidos se negaron a declarar

Luego de que la víctima diera su testimonio ante la Justicia pese a que se encontraba "muy afectada", los acusados esperarán que situación procesal se resuelva en los próximos diez días. A su vez, una investigación confirmó que la joven "fue drogada" y no los conocía antes del hecho.

Violación grupal en Palermo: los seis detenidos se negaron a declarar
Violación grupal en Palermo: los seis detenidos se negaron a declarar

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), los seis detenidos por la violación en grupo de una joven de 20 años cometida el lunes pasado en inmediaciones de la Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, se negaron a declarar ante la Justicia.

Así lo indicaron fuentes judiciales a Télam, luego de que fueran indagados  por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende; a través de la plataforma Zoom desde las alcaidías de la Policía de la Ciudad, donde los acusados están detenidos desde el lunes pasado.

"Los seis se negaron a declarar y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal en los próximos diez días", especificó la fuente, que además detalló que cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular.

Violación grupal en el barrio porteño de Palermo

Será el juez Fernández quien resuelva si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito de los acusados. Por el momento, fuentes indican que serán imputados por "abuso sexual agravado", "delito que puede llegar a tener una pena de hasta 20 años de prisión", reporta el medio.

La situación de la víctima

Una reciente investigación consignada por el diario Página 12, reporta que "fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas" y que "no conocía" al grupo de varones. "Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital", le había dicho la joven a la policía.

A diferencia de los acusados y pese a que se encontraba "muy afectada", esta semana pudo declarar y relató los hechos, siendo la primera en dar testimonio, que fue resguardado. 

La fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto para la víctima como para los acusados, quienes fueron detenidos por un grupo de vecinos luego de que Natalia, dueña de una panadería, alertara sobre lo que estaba sucediendo dentro del auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda. Así intervinieron móviles de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad en el lugar.

Dichos estudios determinaron que "varios de los detenidos tenían rasguños", por lo que se estima que podrán cotejar posibles ADN para determinar si la víctima intentó defenderse al momento del delito.

En tanto, la Justicia tiene en su poder grabaciones de cámaras de seguridad que muestran "cómo la víctima caminaba con dificultad e intercambiando unas palabras con uno de sus acompañantes, mientras que en otra, tomada minutos antes del hecho en el auto, uno de los jóvenes ya abusa de ella".

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias