Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género#ni una menos

Violencia de género: al menos 327 mujeres fueron asesinadas en 2019

Según se informó, en diciembre se incrementó la cantidad de femicidios, ya que se produjo uno cada 22 horas.

Violencia de género: al menos 327 mujeres fueron asesinadas en 2019
Violencia de género

Al menos 327 mujeres murieron en manos de violencia machista a lo largo del 2019; así lo afirmó el Observatorio de las violencias de género Ahora Que Si Nos Ven, a través de un posteo en sus redes sociales.

De esta manera, las cifras marcan una muerte cada 27 horas en promedio; sin embargo, en diciembre se incrementó la cantidad de femicidios y se produjo uno cada 22 horas. Además, el 63% de los crímenes fue cometido por parejas o ex parejas.

"Es preocupante, en diciembre hubo un aumento de los femicidios, contabilizamos hasta el 28 al menos 30 mujeres asesinadas. Este año cierra con uno de los índices más altos desde 2015", afirmó la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, en diálogo con Télam

Luego, agregó: "Venimos anunciando un aumento de los femicidios, en 2018 hubo un femicidio cada 28 horas. Además esto puede ser un subregistro, quizás hay casos que no los contabilizamos".

A su vez, Vivanco pidió por el accionar del Estado: "Venimos denunciando la falta de políticas públicas del gobierno anterior. Hay una necesidad de desarrollar políticas integrales, que se incorpore el Ni Una Menos como política de Estado. Creemos que la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es una buena señal, muestra una voluntad de abordar la temática".

  • Violencia de género
  • ni una menos

Ultimas Noticias