Ir al contenido
Logo
Lollapalooza #zero kill#Keane#soda stereo#Nirvana#Música cerati#Benito cerati música#Legado de cerati#The clash#Pink floyd#The cure

Benito, el heredero del trono Cerati: conocé su estilo musical

El hijo de Gustavo Cerati, Benito, se presentará en la próxima edición del Lollapalooza 2018. No te pierdas toda la información sobre el joven que, a pesar de tener un gran legado familiar, mantiene día a día su propio estilo
Benito, el heredero del trono Cerati: conocé su estilo musical
Benito se presentará en el Lollapalooza │ (Foto: Instagram @vanity.sex)

Con tan solo 24 años, Benito Cerati es una de las estrellas juveniles más aclamadas del país, ya que carga un gran apellido en la espalda que lo lleva día a día con orgullo. Sin embargo, prefiere escribir su propia historia.

Desde sus primeros latidos, tuvo su primera aparición en el mundo de la música: en el video de “Te llevo para que me lleves”, el tema perteneciente al disco “Amor amarillo”, Gustavo Cerati le canta a la panza de su mujer embarazada.

Cuando nació, fue presentado en sociedad en brazos de sus papás: Ambas nacionalidades corren por sus venas; por un lado, la herencia chilena de su madre y por otro, la esencia argentina de su padre. Nació y creció con la música a flor de piel, ya que con tan sólo 5 años, grabó su CD casero llamado “Cohete”.

Además, cuando Soda Stereo se presentó en el Teatro Monumental de Chile, el pequeño se coló en el escenario luego de que el público coreó su nombre para que aparezca. Frente a la situación, Gustavo resolvió el momento rápidamente llenando de besos a su hijo y llevándolo a bambalinas.

Benito y su papá │ Foto: Instagram @vanity.sex

Vida profesional

Durante su adolescencia, aprovechó para materializar todos sus sueños: En 2008 formó la banda “Entre Paréntesis”. Ese mismo año grabó un disco tributo a Michael Jackson, luego de su muerte, junto a su papá y su hermana.

En junio de 2011, dio otro paso importante: hizo su debut en solitario como telonero del grupo Pacific!, una de las bandas favoritas de su padre, según había confesado una amiga y colaboradora de Gustavo Cerati, Anita Alvarez de Toledo, a través de su cuenta de Twitter.

Más adelante, creó otra banda: “Blank Tiger”, banda que luego renombró como Zero Kill, la cual integra actualmente y crea canciones en inglés y castellano.

Luego de que falleció su padre, su grupo participó de varios homenajes, como por ejemplo, el cover que realizó de la canción en donde había salido el en la panza de su mamá: “Te llevo para que me lleves”.

Estilo

El cantante no tiene un estilo definido: atravesó por diferentes etapas. En un principio, pudimos notar una tendencia muy parecido a su padre, aunque con toques “andróginos”.

Luego, el artista adhirió una esencia más casual, similar al aspecto del líder de Nirvana Kurt Cobain. Con el paso de los años, en 2016 se mostraba con el pelo más largo y mucho más delgado. Incluso, llegó a definirse a sí mismo como "Un fantasma rubio", lo que da cuenta de una transformación corporal a través del paso del tiempo.

Hoy en día, tiene un estilo más oscuro, que se puede observar en la estética de las imágenes y en las descripciones: “Vanity is a dark place”, detalló debajo de una imagen de sí mismo en Instagram.

En cuanto a estilo musical, guarda un ritmo que combina el rock con electro, que puede verse reflejado en los grupos musicales en que participó y en su actual proyecto, Zero Kill.

Además, según confesó su mamá Cecilia Aménabar para el diario “La segunda online”, el músico guarda grandes influencias de David Bowie y por la estética de Michael Jackson, Keane, Garbage, Massive Attack, The Cure, My Bloody Valentine, Pink Floyd y The Clash, entre otros.

Tendrá una impronta diferente que su papá y su mamá, tanto físico como musical: pero la pasión y el talento es el mismo. ¿Te lo vas a perder?

No te pierdas el streaming gratuito, en vivo y en exclusiva a través de Filo News.

  • zero kill
  • Keane
  • soda stereo
  • Nirvana
  • Música cerati
  • Benito cerati música
  • Legado de cerati
  • The clash
  • Pink floyd
  • The cure

Ultimas Noticias