Ir al contenido
Logo
Lollapalooza #Red hot chili peppers#Lollapalooza#lollapalooza argentina#filo news#Lollapalooza argentina 2018#Hipódromo de san isidro#Red hot#Historia de la banda#Conocé su historia#Filo news transmitirá el lollapalooza

Red Hot Chili Peppers: La historia de la banda más esperada del Lollapalooza 2018

Los californianos serán uno de los grandes animadores del festival de música más esperado por todos. Conocé su historia en esta nota
Red Hot Chili Peppers: La historia de la banda más esperada del Lollapalooza 2018
Red Hot Chili Peppers llega al Lollapalooza Argentina 2018 | (Foto: Instagram (@chilipeppers))

Sin lugar a dudas, es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll, ganadores de múltiples premios -incluidos seis Grammys-, los Red Hot Chili Peppers regresan al país para ser el gran cierre del día 1 del Lollapalooza Argentina 2018.

La banda integrada por Anthony Kiedis, Michael "Flea" Balzary, Chad Smith y Josh Klinghoffer se presentarán en el Hipódromo de San Isidro para traernos su gran repertorio de éxitos y para presentar su más reciente y apremiado trabajo discográfico "The Getaway".

Sus orígenes

Los únicos dos miembros que han estado desde los comienzos del grupo son Kiedis y Flea. El bajista tenía una banda junto a Hillel Slovak y Jack Irons (baterista también de Pearl Jam), la cual se llamaba Anthym. Cuando se les unió el vocalista pasó a llamarse Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayham y, luego, Red Hot Chili Peppers.

 

‘83 #83wasagoodyear

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

Rápidamente se volverían populares en Los Angeles por sus presentaciones con una muy buena puesta en escena y donde aparecían prácticamente desnudos, aunque solían taparse sus partes íntimas con alguna media.

Sin embargo, la banda sufrió antes de lanzar su primer álbum. Irons y Slovak pasarían a formar parte de What is This? (otro grupo de la ciudad). Serían reemplazados por Cliff Martínez y Jack Sherman, respectivamente.

Luego de su primer disco de nombre homónimo en 1984, Slovak regresaría para grabar el segundo álbum, Freaky Styley. Y para el tercero, The Uplift Mofo Party Plan, también volvería Irons. Éste último disco fue el primero en ser considerado un éxito para el grupo.

La muerte de Slovak, un gran quiebre

El 25 de junio de 1988, Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína. Además, Anthony Kiedis entró en rehabilitación por su adicción a las drogas. Por estas situaciones, Irons decidió abandonar a los "Red Hot". El panorama era realmente desolador y fue uno de los momentos más críticos de la banda, ya que estuvo a punto de separarse.

 

Photo provided by James Slovak #redhotchilipeppers #rhcp #hillelslovak #photoOp

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

Sin embargo, continuaron. Luego de los pasos fugaces de D.H. Peligro y DeWayne McKnight y el regreso de Kiedis, llegarían John Frusciante y Chad Smith.

Nueva formación y la llegada del éxito

Con la formación Kiedis, Flea, Frusciante y Smith, Red Hot Chili Peppers grabaría sus más grandes discos como grupo: Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

Gracias a estos álbumes, saldrían canciones como Give it Away, Under the Bridge, Suck my Kiss, Californication, Otherside, Scar Tissue, By the Way, Can't Stop, Dani California, Tell me Baby, Snow (Hey Oh) y muchos más con los cuales lograron cautivar a la afición.

Frusciante saldría en dos ocasiones del grupo. Primero en 1992 por problemas personales, aunque volvería en 1998, luego de una larga lucha contra las drogas. Durante ese período, su reemplazo fue Dave Navarro. Finalmente, en 2009 anunció su separación definitiva para dedicarse a su carrera en solitario.

Foto: Twitter (@johnfrusciante)
Foto: Twitter (@johnfrusciante)

Su presente e ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll

Luego de un período de descanso de más de dos años, I'm with You fue el primer disco de los Red Hot sin Frusciante y con la llegada de Josh Klinghoffer en 2011. The Adventures of Rain Dance Maggie, Monarchy of Roses y Look Around serían algunos de sus singles.

El 7 de diciembre de 2011, los Red Hot Chili Peppers pasaron a formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll. La ceremonia de investidura tuvo lugar el 14 de abril de 2002 en Cleveland, Ohio.

El 2 de febrero de 2014, la banda junto a Bruno Mars formaron parte del show de medio tiempo del Super Bowl XLVIII. Un mes después, aparecerían en la primera edición del Lollapalooza Argentina.

Luego de una gran gira, anunciaron la salida de The Getaway, el undécimo álbum de estudio, el cual sería un rotundo éxito en ventas y aclamado por la crítica.

Red Hot Chili Peppers volverán al país para deslumbrar a todo el público en el Hipódromo de San Isidro en el marco del gran festival Lollapalooza.

Lollapalooza se transmitirá en vivo online por Filo News, en forma exclusiva y gratuita.

  • Red hot chili peppers
  • Lollapalooza
  • lollapalooza argentina
  • filo news
  • Lollapalooza argentina 2018
  • Hipódromo de san isidro
  • Red hot
  • Historia de la banda
  • Conocé su historia
  • Filo news transmitirá el lollapalooza

Ultimas Noticias