Ir al contenido
Logo
Musica

1 de octubre: Zeta Bosio cumple 64 años

El músico alcanzó gran popularidad por ser el bajista de Soda Stereo, uno de los grupos de rock argentino más reconocidos.

1 de octubre: Zeta Bosio cumple 64 años

El 1 de octubre de 1958 nacía en el partido bonaerense de San Fernando Héctor Pedro Juan Bosio, quien fue bajista de una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica como Soda Stereo.

Con una gran influencia musical desde joven, Bosio estuvo en varios proyectos musicales hasta que en 1979 conoció a Gustavo Cerati en la universidad. A partir de allí forjaron una amistad que derivó en la creación de Soda Stereo en 1982.

Con la inclusión de Charly Alberti en la batería, el grupo empezó a dar sus primeros pasos dentro de la industria musical, que no tardó en acogerlos, ya que tan solo dos años después sacaron su primer material discográfico.

Bosio junto a Cerati y Alberti grabó álbumes como "Soda Stereo", "Nada Personal", "Signos", "Ruido Blanco", "Doble Vida", "Canción Animal", "Dynamo", "Sueño Stereo" y el MTV Unplugged "Comfort Y Música Para Volar".

Tras 15 años, la banda decide disolverse y realiza un concierto final en el estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997.

Al finalizar su etapa con Soda Stereo, Zeta siguió ligada a la música, no solo como artista y productor, sino que de 1999 a 2001 se integró al staff de Sony Music Argentina como su director artístico. Más tarde funda su propio sello discográfico, Alerta Discos, dedicado a los artistas emergentes de la escena nacional.

Además, fue conductor de "Rock Road" un ciclo televisivo de su autoría, donde recorrió el mundo entero durante 6 años consecutivos, conociendo la mayoría de los festivales de música del mundo.

Desde 2006 hasta la actualidad, Zeta se dedica a producir y tocar como DJ, profesión que lo ha llevado a musicalizar numerosas pistas en América y Europa. 

En 2007, el oriundo de San Fernando vuelve a unirse con Cerati y Alberti para la gira de reencuentro "Me verás volver", en donde los tres recorrieron varios países.

Por otro lado, a fines de 2016 se lanzó "Ópera Galaxy", el álbum debut de su nueva banda, "Shoot The Radio" un dúo junto a Fernando Montemurro de rock electrónica. Actualmente conduce junto a DJ Buey, el programa radial "Audio", todos los sábados a la noche por Nacional Rock.

En el 2017 se estrenó en el Luna Park "Sep7timo Día - No descansaré" una obra realizada por la prestigiosa compañía circense Cirque du Soleil, la cual estuvo de gira internacional hasta el 2018. Esta obra dio como resultado un nuevo disco de Soda Stereo, producido por Bosio junto a Charly Alberti y Adrian Taverna, con el mismo nombre de la obra.

En 2020, se estrenó "Gracias Totales", un show audiovisual creado por Zeta y Charly Alberti para homenajear a la trayectoria de Gustavo Cerati y Soda Stereo, el cual reunió a cantantes y artistas de la talla de Chris Martin, Gustavo Santaolalla, Ruben Albarran, Benito Cerati, Monlaferte, entre otros, en una gira por las principales ciudades de América.

    Ultimas Noticias