No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

11 de agosto: Gustavo Cerati cumpliría 62 años

El músico argentino fue uno de los referentes del rock latinoamericano por su carrera como solista y con el grupo Soda Stereo.

11 de agosto: Gustavo Cerati cumpliría 62 años

11 de agosto: Gustavo Cerati cumpliría 62 años

El 11 de agosto de 1959 nacía en el barrio porteño de Barracas,  Gustavo Cerati, una de las leyendas del rock nacional, que dejó un gran legado en la música latinoamericana.

A pesar de que estudió publicidad en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, su destino estaba ligado a la música: conoció a Héctor "Zeta" Bosio y con Charly Alberti y en 1982 formaron Soda Stereo.

Juntos publicaron discos que quedaron para la historia, como "Nada personal" (1985), "Signos" (1986) o "Canción animal" (1990), obra maestra que este mes cumplió 30 años.

Fue a principios de los años 90 cuando comenzó su camino como solista, que consta de cinco álbumes de estudio: "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy"(2002), "Ahí vamos" (2006) y "Fuerza natural" (2009).

El 15 de mayo de 2010 dio su último show en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Esa misma noche, el cantante sufrió una descompensación de la que nunca se pudo recuperar.

Los médicos diagnosticaron que había sufrido una isquemia cerebral y luego un ACV. Fue trasladado en aeroambulancia hasta Buenos Aires, donde permaneció en estado de coma hasta la fecha de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

El compositor ha dejado un legado que hasta hoy sigue presente, ya que su música sigue siendo escuchada por sus miles de fanáticos.

 

Comentarios