No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

21 de julio: Se lanzaba "Appetite for Destruction" de Guns N´Roses

Con más de 35 millones de copias vendidas, un día como hoy pero de 1987, salía al mundo el primer disco de los Guns N´Roses el cual se convirtió en el álbum debut más vendido de la historia.

21 de julio: Se lanzaba "Appetite for Destruction" de Guns N´Roses

21 de julio: Se lanzaba "Appetite for Destruction" de Guns N´Roses

Appetite for Destruction es el álbum debut de los Guns N´Roses, publicado por Geffen Records el 21 de julio de 1987  y cumple hoy 34 años. 

Guns N´Roses 1987 | Foto: Archivo

Llegó al primer puesto de la lista Billboard de Estados Unidos y ganó 28 discos de Platino y 10 discos de Diamante. También fue todo un éxito en el resto del mundo ocupando por varias semanas los puestos número uno.

El disco se convirtió en el álbum debut más vendido de toda la historia con 35 millones de copias entregadas alrededor del mundo y por consiguiente el más exitoso.

Actualmente ocupa el puesto número 20 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Para el disco Axl Rose había escrito numerosas canciones que luego quedaron fuera por diferentes motivos, entre ellas "November Rain" quién quedó desplazada por ser una balada y el disco ya incluía "Sweet Child of Mine" y la banda no quería que el álbum tuviera más de un tema lento.

Otras de las canciones que eventualmente fueron descartadas en el disco fue el hit "Don´t Cry" y "You Could Be Mine". Todas incluidas luego en los discos: Use Your Illusion I y Use Your Illusion II.

El disco salió con 12 canciones y 5 sencillos. El 29 de junio de 2018 salió a la venta la versión remasterizada del álbum que se llamó Appetite for Destruction: Locked N' Loaded.

Polémica por la tapa 

Primera Tapa de Appetite for Destruccion | Foto: Twitter

La cadena MTV se negó a publicar videos de la banda debido a que la inicial tapa mostraba a un robot violador basado en una pintura de Robert Williams, y el cual era ofensivo según los directivos de televisión. Los músicos en una estrategia de marketing autorizaron al cambió de portada pero incluyeron la original, dentro del álbum.

Esta nueva elección de la tapa mostraba un crucifijo con los cráneos de los integrantes de la banda, pero tampoco convenció a MTV. Finalmente David Geffen, presidente de la compañía que editó el disco le rogó a los representantes de la cadena que pasaran el primer corte del disco "Welcome to the Jungle".

MTV accedió pasándolo un domingo a las 4 de la madrugada. Fue el tema más pedido durante las 24 horas restantes y la cadena supo que no tenía alternativa. Los Gun N´Roses habían entrado a la casa de todos para quedarse.

Tapa definitiva del disco | Foto: Twitter

Acá te dejamos algunos hitazos del disco que seguramente escuchaste más de una vez. 

Welcome to the Jungle

Sweet Child Of Mine

Paradise City

Comentarios