Ir al contenido
Logo
Musica

30 años de Café Tacvba: la versión feminista de "La Ingrata"

"No la cantaban hace rato porque se les fue un poquito la mano. Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista", dijo la cantante de Aterciopelados quien hizo una nueva versión.

30 años de Café Tacvba: la versión feminista de "La Ingrata"

Café Tacvba realizó una fiesta por los 30 años del grupo y aprovecharon la oportunidad para invitar a Andrea Echeverri, la cantante de Aterciopelados, para que escriba un estribillo y reversione el tema "La ingranta".

Dicha canción la habían dejado de cantar en 2007 ya que consideraban que el tema era machista y violento.

La versión original, versaba: "Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte. Ingrata, aunque quieras tú dejarme. Los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras, tú jamás podrás borrarte. Por eso ahora, tendré que obsequiarte, un par de balazos pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral".

Lo cual cambiado por: "Ingrato, no me importa si me quieres, vale madre si me dejas", en la voz de la colombiana quien mostró la redacción del estribillo en su cuenta de Instagram.
"No me importa si me quieres. Vale madre si me dejas. Vengo a romper tu espada, a mandarte a la chingada. Ingrato. Por que soy independiente. Porque no te necesito, no soy tu media costilla. Es respeto lo que exijo. Ingrato. Como madre yo reclamo. Ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo, violará a una chava. Que la violencia se desaparezca y la tolerancia sea la bandera".

 La versión feminista realizada por la cantante de Aterciopelados

    Ultimas Noticias