Ir al contenido
Logo
Musica

50 años de "Imagine", el himno de John Lennon que soñaba con un mundo mejor: así se celebra

Medio siglo pasó de aquel 9 de septiembre en que el ex Beatle editó ese icónico álbum. Diez tracks y un videoclip que pasaron a la historia.

50 años de "Imagine", el himno de John Lennon que soñaba con un mundo mejor: así se celebra

Todo sobre "Imagine" es icónico, histórico, épico. La letra del tema, el videoclip, la portada del álbum envuelven el universo de este trabajo que John Lennon le regaló a un mundo en plena guerra de Vietnam, conflictos civiles y sociales, y escaladas armamentísticas varias. 

En ese contexto irrumpía su anhelo de una humanidad unida, viviendo en paz, viviendo el hoy. Y aquella frase que quedó grabada en el inconsciente colectivo: "You may say I'm a dreamer / But I'm not the only one".

Hoy se cumplen 50 años de aquel 9 de septiembre de 1971 en que el mundo conoció "Imagine" y te contamos cómo se celebra.

La fiesta global del 50° Aniversario de Imagine proponen escuchar la canción, el álbum y ver la película. Hay una versión deluxe del disco que saldrá en vinilo blanco mañana 10 de septiembre e incluye una nueva mezcla en estéreo en el disco 1 y tomas descartadas en el disco 2. 

Esta edición limitada bien de coleccionista se lanzó en 2018 bajo el título 'Ultimate Mix 2018' y estaba mezclado por el ingeniero Paul Hicks y supervisado por Yoko Ono Lennon.

La edición única y ampliada, Imagine - The Ultimate Mixes & Out-takes, incluye la demo original de 'Imagine' junto con una serie de tomas descartadas que muestran el proceso de composición y grabación, y la evolución de las canciones.

En cuanto a la película  ""Imagine" de John & Yoko (1971), esta incluye todas las canciones del álbum de John, cuatro canciones del álbum 'Fly de Yoko' y algunas piezas adicionales. Bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la cinta se volvió a montar completamente en HD en 2018 a partir de los carretes negativos originales de 16 mm, y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos por el ingeniero y mezclador galardonado con 3 GRAMMY, Paul Hicks.

Ahora, fans de todo el mundo podrán ver la película 'Imagine' online o presencial gracias a Yoko Ono Lennon, los Mercury Studios y colaboradores como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust.

    Ultimas Noticias