Ir al contenido
Logo
Musica

A 30 años de "Canción animal" la obra maestra de Soda Stereo

Este 7 de agosto se celebra el trigésimo aniversario del lanzamiento del quinto álbum de la banda. 

A 30 años de "Canción animal" la obra maestra de Soda Stereo

El 7 de agosto de 1990 la banda editaba su quinto álbum de estudio que muchos críticos y músicos consideran la obra maestra de Soda Stereo

A 30 años de este lanzamiento en donde escuchamos por primera vez hits que hoy son himnos, tales como :"De música ligera"; “Té para 3”, “Hombre al agua”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día”,“Canción animal","Sueles dejarme solo" y "Entre caníbales".

Contratapa del disco | Foto: Archivo

Gran parte de los temas de “Canción animal” nacieron en el departamento de Gustavo Cerati en Av. Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma con la energía y personalidad del trío que concluía con Charly Albertí y Zeta Bosio  tocando juntos en la célebre sala de ensayo de Soda en el barrio de Belgrano R, llamada Supersónico.

Gustavo en su momento habló del disco y dijo: “Veo el disco como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”.

Por su lado Zeta decía: “Hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo”.

Para la grabación del disco la banda además contó con la participación de Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González  y Andrea Álvarez. El disco se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Clapton, Marley y AC/DC.

Desde su cuenta de instagram Zeta, realizó un vivo para contar cómo surgió el disco y lo que representó para la banda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zeta Bosio (@zbosio) on

Acá te dejamos un recuerdo de Cerati contando cómo fue el proceso de "Canción animal"

Para escuchar el disco remasterizado en Spotify y celebrar sus primeros 30 años  hacé clic acá. 

Y para cerrar esta nota nada mejor que hacerlo con este tema, y el clásico ¡Gracias totales! y ¡la piel de pollo! 

    Ultimas Noticias