Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.

Francia solicitó posponer la firma del acuerdo de libre acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El mítico músico debutó en nuestro país en 1980, metiendo una fecha doble en el Estadio Obras.

Este 14 de mayo se cumplen cinco años de la muerte de Riley Ben King, más conocido como B.B. King, el mítico músico y eminencia del blues mundial.
El de Misisipi visitó nuestro país por primera vez en 1980, cuando se presentó dos noches seguidas en el Estadio Obras, AKA, 'El Templo del Rock'.
Dos ex integrantes del grupo de hard rock Avalancha se encargaron de gestionar la movida: Carlos "Pirín" Geniso y Carlos Pan contactaron al equipo del 'Rey del Blues' a fines de los '70.
Geniso sumó a Peter Deantoni (autor del libro 'Pappo Made in USA') y arrancaron los preparativos: "Geniso vino unos días antes del show a Buenos Aires y empapeló la ciudad con carteles anunciando la llegada del músico. Me tocó ir a buscar a B.B. King a Ezeiza, con un micro, ya que eran varios los músicos que lo acompañaban. En el viaje al hotel, no podían creer la cantidad de afiches", relató Deantoni a TN.
Los shows tuvieron lugar los días 28 y 29 de abril de 1980: arrancaba con la banda tocando bajo la dirección del trompetista Calvin Owens a modo re pre-calentamiento, para que finalmente B.B. King haga su entrada triunfal y deleite a todxs lxs presentes.
Tras el show, venían los hoy conocidos como meet&greet: "Tenía su costumbre de tomar un té después de cada función. Se cambiaba de ropa y recibía a personas, de a una o de a dos, para sacarse alguna foto o firmar un autógrafo. Entre los músicos que lo fueron a saludar estaban Willy Quiroga (Vox Dei), Héctor Starc (Aquelarre), y Pappo".
Fue en ese momento que nació la conexión King-Pappo: "Le llevó de regalo una botella de vino, pero como no tomaba se la dejó a la banda, y una horma de queso. En ese momento lo bautizó como Mr. Cheeseman (señor queso)".
Más adelante, en otra de sus visitas, el músico se sorprendió al ver al Carpo en acción antes de uno de sus shows: "Lo vio sobre el escenario y lo recordó como el 'señor queso'. Le conté que en realidad era un gran guitarrista. Se acercó a un costado del escenario y se golpeó el pecho con su puño. Esa era su forma de expresar que algo le gustaba. Después lo invitó a subir al escenario durante su show, pero esa es otra historia", cerró Deantoni.
B.B. King regresaría al país para tocar en el Luna Park el 17 y 18 de diciembre de 1991, para hacer lo propio en 1992, 1993, 1996 y 1998.

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -
5124_sq.jpg?w=1024&q=75)
A través de un comunicado de Cancillería, el Gobierno advirtió que el antisemitismo “constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática” y reafirmó su rechazo a toda forma de terrorismo.
Actualidad -

Referente clave en el abordaje de la infancia, la violencia familiar y los derechos humanos, falleció a los 95 años y dejó una huella profunda en la salud mental y las políticas públicas del país.
Actualidad -
3918_sq.jpg?w=1024&q=75)
De aprobarse la iniciativa del Ejecutivo, el mapa de tributos en Argentina pasaría de 155 a 147, según un informe del IARAF.
Actualidad -

La nueva ley busca proteger la salud mental de niños y adolescentes, pero especialistas advierten que la restricción podría empujarlos hacia plataformas menos reguladas y más peligrosas.
Actualidad -

El presidente electo de Estados Unidos endureció su discurso sobre seguridad y aseguró que su gobierno avanzará con operaciones directas contra organizaciones criminales, una postura que genera alarma regional.
Actualidad -