Ir al contenido
Logo
Musica #Rosario bléfari

A los 54 años murió Rosario Bléfari, la artista que marcó una generación

La máxima referente del indie en Argentina fue despedida por figuras y fanáticos en redes sociales. 

A los 54 años murió Rosario Bléfari, la artista que marcó una generación
Triste noticia

Una triste noticia sacudió este lunes a todo el país: a los 54 años murió Rosario Bléfari, la cantante, actriz y escritora que marcó a toda una generación, como consecuencia de un cáncer que sufría hace varios años.

El hecho fue confirmado por fuentes cercanas a su familia a diferentes medios de comunicación y periodistas, quienes señalaron que la artista se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre, pero su salud se deterioró y falleció.

Justamente, fue a través de las redes sociales donde cientos de fanáticos y figuras del mundo del arte la despidieron con conmovedores mensajes. Entre ellos, se encuentran Andrea Alvarez, Diego Batle, Diego Lerer, Nicolas Artusi y más.

Nacida el 24 de diciembre de 1965, representa un emblema del indie en Argentina: lideró el grupo Suárez en la época de los 90', con el cual grabó cuatro discos de estudio, y también formó parte de Sué Mon Mont o Los mundos posibles y desarrolló su carrera como solista.

Además, participó de películas como "Silvia Prieto", dirigida por Martín Rejtman o "Adiós, entusiasmo" de Vladimir Durán, obras de teatro como "Somos nuestro cerebro" o "Somos nuestros genes".

A su vez, editó tres libros de poemas y dos obras de teatro, artículos y ensayos en revistas y diarios. "Las veces que publico tengo esa sensación: la emoción de que salió el libro, de ver a la gente que se lo lleva. En los recitales yo puedo ver la cara de la gente, la emoción, sentir el feedback inmediato, esa devolución inmediata. Y con los libros en cambio es un misterio; ¿qué pasará? Cuando lo lean, ¿qué les parecerá?", decía para Eterna Cadencia.

  • Rosario bléfari

Ultimas Noticias