Ir al contenido
Logo
Musica

Acru presenta #AnónimoTour: "Tengo muchas ganas de hacerlo todo"

Hablamos con Agustín Cruz, más conocido como Acru, rapero que supo batallar en las competencias de freestyle del país y actualmente gira presentando su último álbum, "#Anonimato".

Acru presenta #AnónimoTour: "Tengo muchas ganas de hacerlo todo"
Agustín Cruz, más conocido como Acru, se embarcó en el #AnónimoTour y llega hasta España (Foto: Gentileza Prensa)

Acaba de cumplir 22 años, le llaman "el Spinetta del rap" y con su #AnónimoTour llegará hasta España: Agustín Cruz, más conocido como Acru, interviene en la escena del rap argento y la enriquece con su talento hace ya tiempo.

Desde Filo.News hablamos con uno de los referentes del género urbano y te invitamos a conocerlo en profundidad en esta nota. 

Nacido en Buenos Aires, durante su infancia debió mudarse a Las Talitas, Tucumán pero su adolescencia lo encontró nuevamente en la provincia bonaerense, donde descubrió el graffiti, el beatbox y el freestyle.

A los 16 años se animó a competir en las batallas de gallos de la zona y los triunfos le llegaron desde su debut. 

Pero Acru abandonó toda esa movida para dedicarse exclusivamente al rap en el estudio: editó "El Origen" (2017) y "#Anonimato" (2018), disco con el que ahora se embarcó en una gira que lo lleva a presentarse en España por primera vez.

"Estoy muy contento; con este tour buscamos trasladar el concepto del álbum fuera de la pista, a los shows, a los videos y es re loco llegar a España porque yo escuché muchísimo rap allá y ahora puedo llegar con otra experiencia", le cuenta a este medio.

Hubo un mixtape que precedió a los álbumes mencionados y que, si bien no está en Spotify, se puede encontrar en YouTube bajo el nombre de "Sueños Firmes". Compartido en mayo de 2015 presenta a un (aún más) joven Acru que despliega todo su potencial en poco más de 18 minutos.

"Me gustaba rapear y quería grabar algo. Lo subí como para que quede porque si era un archivo en mi computadora, pendrive o disco, seguramente lo hubiese perdido. No tiene la seriedad por así decirlo que tiene '#Anonimato' pero yo sólo quería pararme frente al micrófono a grabar y ver cómo se hacía toda esa magia", recuerda el entrevistado.

Tres años separan un trabajo de otro y sin dudas muchas cosas habrán cambiado pero ¿cuáles se mantienen para Acru a nivel profesional? "Las ganas; tengo muchas ganas de hacerlo todo. Me vuelvo loco, me divierto mucho, siempre lo quise hacer por mí, ver qué tan lejos puedo llegar".

Las etiquetas que derivan del freestyle, entre otras cosas, hicieron que Agustín abandonara las batallas y que optara por dedicarse a su música: "Me identifico más con la búsqueda del artista", le dice a Filo.News, mientras da a conocer que está componiendo y ya tiene, al menos, 15 canciones.

"No quiero sacar disco todavía porque no me quiero exponer, no quiero meterme tanta presión", explica. ¿Se vendrá material del estilo de "Abril"? "La verdad es que ahí dentro de ese estilo entran pocos (temas); yo siento que con ‘Abril’ me pude sacar las ganas de explorar otro formato".

Y ya que estamos mirando hacia el futuro cercano, miremos un poco más allá: ¿qué sueño le gustaría cumplir a Acru de acá a unos 5 años? "Me encantaría ver que sigo siendo feliz y poniendo pasión en lo que hago. Creo que es lo más sano que puedo llegar a desear".

#AnónimoTour ya pasó por Mendoza y Asunción, pero va por mucho más: "Se van a encontrar con un show con mucha fuerza, con mucha energía, con el juego que estamos armando entre los equipos de las luces, el sonido, etc. Es un show que tiene muchas cosas", adelanta el artista.

Las entradas para las próximas fechas de #AnónimoTour ya están a la venta y podés obtenerlas haciendo clicks en los siguientes links: Mar del Plata (21/6); Zapala (22/6); General Roca (23/6); Córdoba (27/6); Buenos Aires (28/6).

    Ultimas Noticias