Ir al contenido
Logo
Musica #Adriana torrón#

Adriana Torrón: "Con 'Aú' quería mostrar un lado diferente y versátil de mi"

La cantante dominicana dialogó con Filo.News sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, cómo fue su experiencia en "Dominicana’s Got Talent", qué se viene a futuro y más.

Adriana Torrón: "Con 'Aú' quería mostrar un lado diferente y versátil de mi"
Entrevista (Foto: Gentileza prensa)

"Cae la noche, es para mi, llévame afuera lejos de aquí"; con esa frase abre Adriana Torrón su nueva canción "Aú", la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Lo cierto es que no tardó en emocionar a todos los fans.

"Es como una representación de la canción, lo que la hace que sea diferente, original y divertida. Está hecha para bailar y gozar, quería mostrar un lado diferente y versátil de mi", dice la cantante domicana, y agrega a este medio: "Un lado más maduro de Adriana, un lado más atrevido".

Para eso, se reunió con los compositores Miguel Berra y con su productor Elliot JustoV, con el fin de crear algo "súper pegajoso" que la gente se la pasara cantándola el día entero. Su plan no falló: tiene más de 260 mil visualizaciones en Youtube. 

Según revela, desde pequeña siempre fue apasionada por la música. "Me la pasaba el día entero cantando, robándole la ropa a mi mamá y cantando frente a mi espejo. Siempre me anotaba en los 'Talent Show's' de mi colegio y en todos los eventos que podía involucrarme no lo pensaba dos veces", recuerda.

La joven saltó a la fama con la aparición en el programa "Dominicana’s Got Talent" en 2019, donde llegó a la semifinal del concurso. "Para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida, crecí tanto personal como artísticamente. Conocí a personas demasiado talentosas y me brindaron muchísimo apoyo a lo largo del programa", indica. 

Allí creó un vinculo muy grande con el público dominicano que la hizo ser la invitada especial para abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en un evento llamado ‘Un Canto por Punta Cana’ realizado en el Hard Rock Hotel a finales de ese mismo año. 

"El programa me abrió muchas puertas en la industria de la música. Lo que pasó en Punta Cana para mi fue como si estuviera en un sueño. Cantar al lado de grandes artistas y frente a 15,000 personas es algo que hoy en día no puedo creer. Fue una de las mejores experiencias de mi vida y ahí me di cuenta lo tanto que me encanta estar sobre un escenario", revela. 

Lanzó grandes éxitos como “Loquita Por Ti”, “Me Quiero Más” y “A Veces No A Veces Si”. Su tema más reciente fue “Quiero Volver”, que va desde lo romántico a lo urbano. Mientras tanto, este año se recibió de la escuela secundaria, en plena pandemia.

"Para mi significa mucho haber logrado tantas cosas en tan poco tiempo. Desde chiquita siempre soñé con ser una artista, cantando en escenarios, e inspirando a muchas personas con mi música. Quizás me hubiera gustado empezar un poco más tarde porque tuve que sacrificar muchas cosas de mi ultimo año en el colegio, pero no me arrepiento de nada de lo que he vivido", reflexiona.

Su música explora un ritmo urbano y bailable. Para ella, República Dominana tiene una escena "bastante pequeña" pero que tiene su público y cada día va creciendo más: "Acá tenemos demasiado talento, es cuestión de que encontremos como hacer para que nuestra música llega a mucho más espacios a nivel internacional", comenta.

Foto: Gentileza prensa

Según asegura, la inspiración para componer las canciones nace a partir de situaciones y experiencias: "Quiero que mis seguidores se sientan bien cuando escuchen mis temas y se inspiren a creer en ellos", amplía.

Este empoderamiento lo observa en la escena de las mujeres en la música latinoamericana: "Cada día incrementa el numero de mujeres que se dan a conocer en la industria de la música y que crean un impacto para las próximas generaciones", dice.

Justamente, entre sus grandes referentas se encuentran Tengo muchos artistas que me inspiran, pero los que siempre estoy escuchando son Tini Stoessel, Greeicy, Karol G y más. 

Foto: Gentileza prensa

Se considera una persona "sencilla, soñadora, trabajadora, sensible y muy apasionada por lo que hace". Los resultados acompañan este esfuerzo y pasión: es un camino que recién está cobrando fuerza. 

De cara a futuro, ya comenzó a preparar su primer álbum: "Estoy súper emocionada por eso, y también me encuentro trabajando en muchísimos temas pendientes y muchas otras sorpresitas, así que estén súper pendientes", adelanta. 

  • Adriana torrón

Ultimas Noticias