Ir al contenido
Logo
Musica

Alejo Isakk, la joven promesa del RKT: cómo pegó su primer tema y el anhelo de sonar mundial

Tiene 16 años y hace cuatro meses se enteró que su tema "Bellakeo" la estaba rompiendo en TIkTok. Ahora es la joyita de la escena de RKT local, con temas con Callejero Fino y Kaleb Di Masi entre otros.

Alejo Isakk, la joven promesa del RKT: cómo pegó su primer tema y el anhelo de sonar mundial
Alejo Isakk tiene 16 años y un montón de hitazos.

"Me voy a pegar / Este es mi destino / Yo sé que lo voy a lograr" cantaba un Alejo Isakk de apenas 13 años pero ya decidido a triunfar con la música. Pasaron solo 3 años desde que compuso esa letra y unos 4 meses de su ingreso oficial a la escena urbana local. El resto te lo enterás en esta nota.

"Tengo 16, los cumplí el 27 de diciembre, y soy de El Jagüel, de Esteban Echeverría, ahí entre Ezeiza y Monte Grande", se presenta. Está de punta en gris con un combo del París Saint-Germain que le reservó especialmente un amigo suyo que vende ropa y de estreno con dos temas, "Coqueta remix" con El Osito Wito y prácticamente media escena, y "Pégate RMX" junto a Kaleb Di Masi, Ecko y Omar Varela.

Cuando habla con Filo.news sobre lo que pasó en el último tiempo en su vida sonríe como si todavía no lo creyera: "No sé qué pasó, fue todo re rápido, mal". Lo cierto es que su pasión por la música le llegó de más chico aún, allá por 2015 cuando su hermano le mostró la épica batalla entre Arcano y Dtoke en la Red Bull.

Ahí arrancó con el freestyle. "Le mandaba todo el día, mi vieja estaba re podrida", dice entre risas. Una vez que sumó el recurso del beatbox la práctica se intensificó, aunque nunca llegó a competir: "Tenía mucha vergüenza".

Con su hermano haciéndole la segunda, empezó a subir videos a YouTube y, más adelante, a Instagram. Escribía sus primeras letras sobre beats que encontraba en Internet y lo mandaba directo a las redes. "Primero era rap a full. Después se puso más de moda el trap y me puse con ese género". 

"Me voy a pegar" se llama su primer tema, un track que aún sigue disponible en su página de YouTube a pesar de que él mucho no quiera. Así se fue ganando sus primeras views. Pero el verdadero break llegó con "Bellakeo", aunque no inmediatamente después de su lanzamiento, sino cuando explotó en TikTok.

"Yo hace 3/4 meses estaba en mi casa e iba al colegio, tenía una vida normal. Ahora el colegio lo hago a distancia, ya pasó un re quilombo. Y todavía tengo 16", se sorprende mientras cuenta. Lo más loco de todo esto fue que la repercusión que tuvo "Bellakeo RKT" fue totalmente orgánica. Tan orgánica que la misma gente se le acercaba a decirle que estaba sonando en todos lados.

"Estaba sonando en TIkTok y yo todavía no tenía ni cuenta -recuerda- Mi tema tenía 2 millones en YouTube y yo estaba en mi casa yendo al colegio, re tranqui. Ni siquiera lo había puesto en Spotify para generar algo. No sabía todo lo que estaba pasando atrás de eso. Llegó un momento que cada vez que iba al colegio o algún lado me decían 'Eh, ¿sabés que escuché tu tema? te lo están escuchando allá'. A veces me iban a buscar a mi casa y me mostraban videos que lo estaban escuchando en la Costa, una locura".

A partir de ahí, Alejo se "puso más pillo" y se concentró en las redes sociales y las plataformas digitales. El tema llegó a las stories de Instagram y a Spotify, y la bola no hizo más que crecer: "Me empezaron a hablar artistas más grandes, pero fue todo muy rápido mal. Ahora re estamos re tranqui, flama".

Ese "ahora re tranqui" incluye ir cotidiniamente a grabar al estudio de Omar Varela y hasta haberse pasado su cumpleaños trabajando sin que nadie lo sepa.

"El día que grabamos 'Chetos VS Turros' con Callejero Fino, a la medianoche, era mi cumpleaños. Yo no sabía que me iba a quedar ahí toda la noche. Eran las 12 y digo 'Bueno ya fue'. Pasé mi cumpleaños adentro de la casa del Calle grabando ese tema y después filmando el videoclip", revela.

El hambre y la pasión que tiene Alejo por ser alguien en la movida no se puede negar. Aunque en un principio a la familia le costó digerir ese reconocimiento que llegó de un día para otro, "ahora le agarraron la onda": "Cuando me pedían fotos en la calle se les hacía raro. Ahora se acostumbraron, hasta mi abuelo que me espera tranqui".

Aún a sus 16 años, forma parte de esa cultura de los múltiples shows por noche, una costumbre heredada de la era dorada de la cumbia: "A veces hacemos 4 por noche, pero no llegás. Es más piola hacer menos y andar más tranquilo porque cuando agarramos muchos tenés que andar a las chapas".

Y se lamenta: "Lo feo es que la gente no entiende que vos te tenés que ir rápido. A veces es re feo que te griten 'Eh, sos re agrandado'. Si fuese por mí yo me quedo. Eso es lo que tampoco me gusta, por eso hago menos shows".

Consciente del esfuerzo que está haciendo, Alejo también tiene fijo su objetivo: "Quiero sonar corte mundial, en otro país. Me quiero ir para México, Colombia. Eso es lo que quiero lograr. Sonar en otro país y conocer todo el mundo".

    Ultimas Noticias