Ir al contenido
Logo
Musica

Andrés Calamaro recordó "Honestidad Brutal" a 20 años de haberlo lanzado

Dos décadas pasaron desde que el histórico disco doble del "Salmón" salió a las calles. A su autor no se le pasó la fecha y le dedicó estas palabras.

Andrés Calamaro recordó "Honestidad Brutal" a 20 años de haberlo lanzado
"Honestidad Brutal" salió a las calles un 16 de abril de 1999

Un día como hoy pero 20 años atrás -allá cuando comprar un disco no era un lujo de coleccionistas y obsesionados sino una práctica común para muchas personas que gustaban de escuchar una canción una y otra vez sin tener que pedirla en la radio- salía a las calles "Honestidad Brutal", el disco doble de Andrés Calamaro.

Con hits como "Paloma", "Te quiero igual" y "La parte de adelante", se trata de uno de los trabajados más aclamados del músico, considerado así tanto por la crítica como por sus colegas.

Este álbum doble, con 37 canciones en total -una por cada año de vida que tenía en aquel entonces su autor- posicionó a Calamaro en lo más alto de la escena musical de habla hispana, no sin antes trabajar durante todo un año en él.

Durante 1998 y principios de 1999, "el Salmón" fue de estudio de grabación en estudio de grabación por Miami, Madrid, Nueva York y Buenos Aires junto a los músicos que lo acompañaban en su gira. Entre ellos, se encontraban su hermano Javier y Coti Sorokin.

Durante 9 meses, grabaron todos los días, de manera espontánea y como venía, alrededor de 100 temas que luego fueron reducidos a los 37 finales. Por las sesiones pasaron figuras como Pappo, Maradona, Mariano Mores, Daniel Melingo y Moris, entre muchos otros.

"Hoy son veinte años de publicar 'Honestidad Brutal'. Dudo que una grabación tan intensa como peligrosa, haya recibido semejante recompensa. Le diste dimensión de obra de arte a nuestra virtud dinamitera, y a nuestra imperdonable espontaneidad", twitteó Calamaro en su cuenta oficial.

Y en otra publicación, agregó: "Estábamos dispuestos para grabar este disco, inclusive no terminarlo nunca. Mucha gratitud para todos los involucrados en esta grabación insólita, dispuestos a todo, en quince estudios, en distintos países, sin freno".

    Ultimas Noticias