Ir al contenido
Logo
Musica

Arranca la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina: cómo inscribirse

Artistas de todo el país que quieran participar deberán enviar una canción inédita a ajustarse dentro de los géneros Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana y Electrónica.

Arranca la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina: cómo inscribirse
Sandra Luna durante la edición de 2019 | Foto: Gentileza Prensa

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina en el que cada artista que quiera participar deberá presentar un tema inédito, de los cuales 10 serán reconocidos por un jurado.

Este evento, similar a Viña del Mar en Chile o Eurovisión en Europa, surgió con el "objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra". 

Cómo participar

  • Leer bases y condiciones
  • Participar con una canción inédita, que no haya participado en ningún festival internacional  ni haya sido difundida con anterioridad que dure menos de 4 minutos
  • Enviar el material a través de la web oficial del Festival. Hay tiempo hasta el día 25 de agosto de 2021 a las 12hs
  • En la inscripción se deberá incluir el Formulario de Inscripción que tendrá el valor de una declaración jurada; número de registro que acredite la inscripción de la obra en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) indicando al autor/a y al compositor/a; y archivo mp3 para la canción grabada (no superior a 10 mb) + letra de la canción en formato Word junto a un video realizado vía celular de 15 segundos de duración presentando la canción concursante
  • Abonar $380 a través de Mercado Pago (efectivo o tarjetas de crédito) en concepto de gastos administrativos, por única vez y sin devolución

Las canciones concursantes deberán incluirse en los siguientes géneros: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, música urbana y Electrónica.

Cómo continúa

Una vez finalizada la inscripción, el jurado, integrado por referentes de SADAIC, AADI y SADEM, elegirá diez canciones que serán reconocidas de la siguiente manera:

  1. Premio en efectivo y “Mejor Canción” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2021” y “Mejor intérprete” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.
  2. Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.
  3. Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del festival, producido en colaboración con el INAMU, la distribución digital a nivel mundial junto a Faro Latino y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina.
  4. El Festival de la Canción Argentina, junto a CAFIM, Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). El Festival donará parte de la recaudación de la gala y la Cámara, insumos, mantenimiento e instrumentos musicales.

La gran gala donde performarán en vivo los diez artistas seleccionados estará bajo la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes. 

    Ultimas Noticias