Ir al contenido
Logo
Musica #Aborto legal

Artistas de todo el mundo celebraron la legalización del aborto en Argentina

Cantantes de diferentes países festejaron la conquista histórica de derechos.

Artistas de todo el mundo celebraron la legalización del aborto en Argentina
(Foto: Twitter @dominguezbrii)

La madrugada del 30 de diciembre fuimos testigos de un hecho histórico: se aprobó el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Por esa razón, diferentes artistas de todo el mundo celebraron a través de las redes sociales.

Cazzu fue una de ellas, quien escribió: "Las mujeres argentinas en 2020 obtuvimos la capacidad legal de decidir sobre nuestros cuerpos, un derecho que nunca debió no haber estado en nuestras manos". 

Entre lágrimas de emoción, Lali expresó en sus historias: "¡Vamos carajo! Es ley chicas, ¡es ley! Que emoción loco, que emoción...como dijo Freijo: es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas, felicidades".

"Hermanas argentinas estoy muy emocionada. Lo que consiguieron hoy es fundamental. Las admiro, las celebro, las amo y siempre las aplaudiré. Se me escapan las lágrimas, tengo la suerte de conocer su valentía y juro que es la que más retumba. Las abrazo con mucha fuerza. Son unas leonas", señaló Nathy Peluso.

Tini afirmó"Esta ley no obliga a las mujeres a abortar, simplemente las libera de asistir a lugares espantosos poniendo en riesgo su vida. Se terminó el temor de convertirse en delincuentes por no estar preparadas para seguir adelante con un embarazo".

"Gracias a las que empezaron todo hace 36 años. Gracias a la Campaña por Aborto legal que hace 15 que no paran de trabajar por la justicia social", dijo Lula Bertoldi, a lo que Vera Spinetta continuó: "Siento el pecho lleno de felicidad, de alivio, de amor. Gracias a todas las luchadoras incansables, a las que en el macro y en el micro trabajan para que podamos vivir en un país más justo, más real, sin tanta hipocresía".

"Es ley", celebró Nicki Nicole en sus historias de Instagram, mismas palabras que Mechi Pieretti. "Se subsana, finalmente una deuda de la democracia sobre nuestros cuerpos y nuestro deseo que nos costó décadas de uñas, dientes, argumentos y miles de pibxs muertxs con una percha entre las piernas, nada que agradecer, todo por derribar, sólo puedo extenderle mi devoción eterna a la Campaña por Aborto legal y a todas las personas que están acá escribiendo e inspirando el futuro", dijo Paula Maffía.

Desde Instagram, la banda Garbage indicó: "¡A la determinación y valentía de la mujer argentina! Las saludo a todas. Felicitaciones por este momento histórico. Estoy muy emocionada de que el gobierno argentino finalmente haya legalizado el aborto en su país. La salud y el bienestar de la mujer es de suma importancia para la sociedad. Respeto profundamente que el aborto no es un camino que todos quieran tomar, pero es absolutamente vital que una decisión tan dolorosa se deje a la mujer individualmente. Su cuerpo. Su elección".

Halsey agregó: "Orgullosa de todas los que llevan años luchando por la legalización del aborto en Argentina. Felicitaciones por su enorme victoria. No se pierde en el mundo que esto tiene un gran costo, ya que muchos sufrieron en el camino. Por el futuro".

"¡Es ley! hoy Argentina mañana sera todo America latina", dijo Mon Laferte en Instagram, a lo que Cami agregó: "Vamos compañeras" en Twitter. A su vez, Anita Tijoux escribió: "Grande las pibas".

"Hoy es Argentina, mañana será toda América Latina. Qué gran emoción. Gracias compañerx. Aborto libre seguro y gratuito", siguió Francisca Valenzuela.

  • Aborto legal

Ultimas Noticias