Ir al contenido
Logo
Musica

Aurora debuta en Argentina: "Espero que sea mágico, emocional y lleno de amor"

La artista noruega llega al Teatro Ópera Orbis y desde Filo.News nos contactamos con ella: sus metas, su visión del mundo y sus aspiraciones musicales.

Aurora debuta en Argentina: "Espero que sea mágico, emocional y lleno de amor"
Tras su fecha suspendida en el Lollapalooza 2018, Aurora llega a Argentina (Foto: Gentileza Prensa)

Para las y los fans que se quedaron con ganas de verla en la edición 2018 del Lollapalooza finalmente llega el show de Aurora a Argentina. Su primera fecha en suelo argento debió postergarse por mal clima y este sábado 25 de mayo llega al Teatro Ópera Orbis (Av. Corrientes 860). Desde Filo.News hablamos con la cantante nórdica y te contamos todo a continuación.

Con sus jóvenes 22 años, esta artista criada entre bosques y montañas consiguió renombre mundial gracias a su particular estilo musical y su visión del mundo. Fue su primer EP "Running with the Wolves" (2015) y un cover de "Half the World Away", de Oasis, que grabó para una publicidad navideña ese mismo año que la catapultaron a la fama.

Le siguió su aclamado álbum debut "All My Demons Greeting Me As A Friend" (2016), un éxito de ventas tanto en formato físico como digital. Su segundo material de estudio, "Infections Of A Different Kind (Step I)", fue lanzado en septiembre pasado y aguarda por su segunda parte, titulada "A Different Kind Of Human (Step II)" a editarse el próximo 7 de junio.

"Los dos trabajos están conectados: son dos pasos distintos de un mismo viaje emocional. Tiene que ver con la actitud que adoptamos frente al mundo y todo lo que hay en él, sobre cómo tenemos que cambiar de perspectiva, cómo podemos volvernos útiles si vemos las cosas de la forma correcta. Pelear por uno mismo, pelear por el mundo que te rodea", cuenta Aurora sobre el Step I y Step II.

De su disco venidero ya se conocen tres canciones: "Animal", "The Seed" y "The River". ¿Qué une a estos tres temas?

"Amo la naturaleza y me da mucha tristeza pensar que en el futuro los niños y niñas no puedan ver un mundo saludable y colorido solo porque la humanidad destruyó el mundo que conocemos. Es hora de que hagamos algo y quiero aportar lo mío para ayudar", sostiene, haciendo hincapié en la ecología, uno de los tópicos en los que se centran sus letras.

Catalogado como synthpop, su sonido nace de, básicamente, hacer lo que le pinta: "En general hago lo que quiero y pruebo cosas nuevas. Mi más grande inspiración viene de mi propio instinto y las ideas que surgen de ahí". Y sus influencias delatan un oído todoterreno: "Me gusta la música de muchos estilos, diversa; dramática, explosiva y calma; emocional y extraña. Amo el heavy metal y las bandas sonoras de las películas. Clásica y música instrumental, ¡los dos mundos!".

Mientras Aurora busca transmitir "todo un mundo" a través de su música y sueña con trabajar con la banda francesa de death metal Gojira o System of a Down, anhela cumplir su único objetivo en esta vida: "Hacer el album más mágico que pueda".

Por lo pronto, tendrá que enfocarse en su fecha en el Ópera: "Estoy muy contenta de finalmente tocar en Argentina. Nuestro último show fue cancelado por mal clima, así que espero que éste sea mágico, emocional y lleno de amor".

Aurora se presenta el sábado 25 de mayo en el Teatro Ópera Orbis Seguros (Av. Corrientes 860) a las 21 hs. Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias