Ir al contenido
Logo
Musica

Babasónicos lanza su primera colección de versiones inéditas en formato especial

Con cuatro versiones inéditas de su nuevo single “La Izquierda de la Noche”, la icónica banda argentina se convierte en una de las pioneras de la escena del criptoarte en Latinoamérica.

Babasónicos lanza su primera colección de versiones inéditas en formato especial

Babasonicos, una de las bandas más icónicas de Latinoamérica, incursiona por primera vez en criptoarte con el lanzamiento de cuatro versiones inéditas de su nuevo single “La Izquierda de la
Noche”
. Las piezas en formato NFT saldrán a la venta el lunes 6 de diciembre en Enigma.art, la primera plataforma de activos digitales y experiencias de criptoarte de artistas masivos de Iberoamérica.

Las versiones de “La Izquierda de la Noche” fueron producidas por Babas´onicos y Gustavo Iglesias, mezcladas en los estudios Romaphonic (Buenos Aires) y masterizadas en Justin Weiss (San Francisco) y Sterling Sound (New York). Cada obra estará además complementada por serigrafías digitales originales del diseñador Alejandro Ros.

“Estamos muy orgullosos de poder acercar a los fanáticos de Babasónicos estas nuevas versiones de su tema. Queremos hacerlos partícipes de su obra, su historia y su evolución artística en esta nueva etapa de una de las bandas más legendarias de la Argentina”, explicó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art.


Para comprar los primeros NFTs de Babasonicos, los fanáticos y/o inversores deben contar con fondos en Ethereum en su billetera personal Metamask, una de las aplicaciones más usadas en el mundo cripto, e integrada con Enigma.art. Los fondos en Metamask se pueden transferir desde Ripio con moneda local.


“Elegimos este material, esta serie numerada de versiones, a modo de colección de una obra (La Izquierda de la Noche) porque nos interesaba mostrar el registro de búsqueda que Babasónicos atraviesa, a base de prueba y error, para lograr una versión definitiva. En este caso hemos revelado dos versiones anteriores y una posterior a la que quedará en el disco como definitiva. También
nos pareció agregar un a capella que denote el minucioso trabajo que lleva la voz para lograr ese porte, profundidad y desplazamiento conseguido”, argumentó Adrián Dárgelos de Babasónicos.

    Ultimas Noticias