Ir al contenido
Logo
Musica

Bambi llega a Niceto: "Apunto a que quien viene al show se vaya de otra manera"

El ex Tan Biónica estará presentando las nuevas canciones que integrarán su segundo álbum solista: cómo inició su proyecto en solitario, su desembarco en ShowMatch y mucho más, en esta nota.

Bambi llega a Niceto: "Apunto a que quien viene al show se vaya de otra manera"
Bambi debuta en Niceto. (Foto: Gentileza Prensa)

Relajado sobre el sofá de una vinoteca palermitana y con una genuina sonrisa en su rostro, Gonzalo Moreno Charpentier -más conocido como Bambi- espera a Filo.News para dar comienzo a la entrevista pautada de cara a su show del viernes 2 de agosto en Niceto Club.

2019 recién cursa los inicios de su segunda mitad pero para el ex Tan Biónica ya se sabe que es un gran año: lanzó dos nuevos adelantos de su segundo álbum,"Vuelve a casa" y "De nuevo", y con este último logró transformarse en la voz de la cortina de Showmatch, cargo que antes ocupaban nada más ni nada menos que los Beatles con su "Twist and Shout".

"Es muy loco; Marcelo (Tinelli) tiene una forma muy especial de elegir la música que pone en sus programas. Es algo particular porque son los 30 años, es muy emblemático. Fue una muy buena noticia y lo vivimos con mucha alegría", opina sobre la selección de su tema como apertura del show.

Su carrera como artista inició como bajista, productor y co-compositor en la banda que compartía con su hermano Chano, Seby Seoane y Diega Lichtenstein. Su talento como tal lo llevó a producir para otros intérpretes, entre los que se encuentra Infierno 18.

Fue una colaboración con Satélite 23 -proyecto musical llevado adelante por Ale Sergi, Diego Poso y Gabriel Lucena- lo que le dio el puntapié para lanzarse en solitario.

"Son muy amigos y he compartido mucha música con ellos. Cuando estaban haciendo su álbum con artistas invitados, me convocaron y yo pensé 'Bueno, querrán que produzca o que componga' y de repente me dijeron que querían sea el cantante de uno de los temas. No me lo esperaba, de hecho todavía estaba girando con Tan Biónica. Ellos confiaron y para mí fue muy interesante, fue animarme y decir 'Bueno, puedo hacerlo'", rememora en diálogo con este medio.

Si bien ese fue un momento clave para su presente artístico, Bambi está convencido de que "tarde o temprano" hubiese dado rienda suelta a sus dotes de vocalista valiéndose sólo de su nombre.

"Nunca lo había pensado ni lo había deseado; honestamente nunca quise hacer un proyecto solista", reconoce antes de explicar el por qué de la foto de perfil de todas sus redes sociales.

"El otro día estábamos con mi madre haciendo trabajo de archivo por unos clips que vamos a hacer y ella me mandó una foto de cuando era pibe que tenía un micrófono en la mano. Evidentemente me equivoco cuando digo que nunca había querido ser cantante", admite, al tiempo que confiesa que "le gustó tanto" la foto que la terminó eligiendo como su profile pic en Facebook, Twitter e Instagram.

Y añade: "Enhorabuena que lo hice porque lo estoy disfrutando y siento que estoy haciendo algo que merece la pena".

El sucesor de "El Encuentro" -álbum debut de Bambi- aún no tiene nombre pero sí una fecha estimativa de edición: febrero/marzo de 2020. Hasta donde Filo.News pudo saber, contará con colaboraciones de otros artistas y este año prevén lanzar otros 3 singles más.

"El disco que se viene es mucho más para afuera: el primero me agarró en una circunstancia muy particular con todo lo que pasó con la banda, estaba muy angustiado; éste es todo lo contrario, son canciones abiertas y más directas. Tiene un pulso más urgente", expresa el músico.

Su segundo trabajo discográfico llegará en "un momento muy interesante" de la escena pop argentina: "La dinámica de lanzar tantas canciones le está dando la oportunidad a un montón de artistas de llegar mucho más rápido a algo que a otros por ahí nos tomó muchos años".

"Veo un recambio en la escena musical de Buenos Aires pero lo que más me llama la atención que por ahí tiene que ver con una tendencia mundial es que cada vez hay menos grupos y más solistas", analiza.

Anhelando "seguir haciendo música nueva, sentirse fresco, conectado y disfrutar" lo que hace, Bambi invita a todos y todas a su debut en Niceto: "Últimamente fui a cantar de invitado pero no es lo mismo dar un concierto tuyo asi que eso me tiene con mucho entusiasmo".

Con invitados "súper importantes", la fecha promete ser "muy especial" y su protagonista confía "en que la experiencia de ver un show en vivo pega distinto".

"Apunto a que el que viene al show se vaya de otra manera. La energía que pasa ahí, el hecho de estar viviendo una experiencia colectiva con otra gente lo hace especial"

Además de los singles ya editados, es muy probable que sobre el escenario suenen los temas aún no estrenados: "Tengo muchas ganas, me parece que voy hacer algo así". También estarán los clásicos de Tan Biónica. Solo faltás vos.

Bambi se presenta el viernes 2 de agosto en Niceto Club (Av. Niceto Vega 5510) a las 21:00. Podés adquirir tu entrada haciendo click acá.

    Ultimas Noticias