Ir al contenido
Logo
Musica #Benjamín torres

Benjamín Torres: "Trato de armar mi camino sin que nadie me regale nada"

El sobrino de Diego y primo de Ángela dialogó con Filo.News acerca del lanzamiento de su nueva canción, qué representa el apellido en su familia, qué se viene a futuro y más.

Benjamín Torres: "Trato de armar mi camino sin que nadie me regale nada"
Conocé a Benjamín Torres (Foto: Gentileza prensa)

"Te puedo contar miles de anécdotas de asados, como cualquier familia, pero que terminaban todos cantando", cuenta Benjamín, el nuevo talento de la familia Torres. Con 22 años, confiesa que desde chico la música le suena más familiar que nunca.

Recuerda que compartía habitación con su hermano guitarrista, y que la música dominaba cada rincón de la casa. Sobrino de Diego Torres, primo de Ángela y nieto de Lolita, confiesa: "En mayor o menor reconocimiento en mi familia todos están relacionados al arte". 

Sin embargo, él no buscaba seguir por el mismo camino; al menos, no al principio: "Nunca lo tomé como algo para lo cual me podía dedicar en serio. Entonces jugué al fútbol, hice otras cosas", señala.

Fue cuando terminó el colegio cuando se dio cuenta de que él también estaba todo el día tocando la guitarra, de que también vivía cantando y de que la música lo interpelaba mucho más de lo que imaginaba. 

"Ahí fue que yo me senté y hablé con mi mamá primero. Después hablé con mi tío Diego y me dijo: '¿querés meterle a este camino? ¿querés prepararte? bueno, anda y prepárate. Hace todo y fijate si te gusta", afirma. Luego de esa incentivación, decidió probar suerte a ver si ese realmente era su camino. Spoiler: si lo era.

Benja Torres | Foto: Gentileza prensa

"Me di cuenta de que me encantaba. Incluso después me pregunté por qué no lo hice antes, por qué no lo hice de más chico. Al tener una familia que ya está en el tema fue más fácil decidir apostar a esto", revela.

Para él, lejos de ser una carga, el apellido implica todo un desafío personal: "Me pone contento y me enorgullece. Siento que tengo familiares que han demostrado buenas cosas artísticas y eso me desafía a prepararme para poder mostrar cosas buenas, por eso lo tomo de esa manera".

Es por eso que su carrera viene desde siempre, aunque comenzó a tomar vuelo profesional y oficial hace cuatro años atrás. Se anotó a clases de canto y también de teatro, y empezó a subir covers a sus redes sociales, la gran vidriera de talento en tiempos millennials. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benjamin Torres (@benjatorresmusica) el

"Fue como una manera de empezar a mostrar que me metí en el camino de la música. Creo que mi primer cover lo habré subido hace dos años y medio, que me animé. Siempre traté de elegir temas que me gusten, que le gusten a la gente", explica. En la actualidad, cuenta con más de 14 mil seguidores en Instagram.

Fue este año cuando, luego de tanta preparación y difusión, comenzó a lanzar sus propias canciones. Luego de "Te pido que no", "El final" lanzó "Traguito de paz", una apuesta que combina reggae y pop y que llega para abrazar la época de verano.

"La inspiración de este tema fue un poco contar lo que pasó en el verano en Mar del Plata, que fue conocer a la chica con la que estoy actualmente de novio. Mi hermano y me ayudó a traspasarlo a una letra y una música; desde el día uno queríamos que sea un tema bien de verano y alegre", asegura.

Aunque engloba a sus canciones en un pop latino, confiesa que no le gusta poner un límite: "Cada tema tiene sus variaciones: hay uno medio bolichero y una balada más romántica. Nunca descarto nada, quiero tener libertad en eso".

Durante la temporada de verano, 'Benja' -como se llama artísticamente- ya anticipó varias fechas en Mar del Plata, Villa Gesell, Cariló y más: "Así voy a empezar el año, con muchas fechas por aquellos lados. La idea es estar en todo lo que aparezca, festivales, eventos, bares", afirma.

Además, anticipa que en los próximos meses dará a conocer nuevas canciones, y que a mitad del 2020 se viene su primer álbum. Es que avanza con su música a pasos agigantados, pero sin perder la noción de si mismo y lo que quiere ser.

"Soy una persona sencilla, con buenos pensamientos, buena energía, que trata de crecer en este camino, prepararse día a día, ir armando mi camino propio y personal sin que nadie me regale nada. Utilizo y trato de utilizar las herramientas que puedo tener, pero eso no significa regalar", reflexiona.

Sin dudas, toda la infancia llena de acordes y melodías representó para él un antes y un después; sin embargo, está dispuesto a construir su propio camino: "Veo cuando le dicen a mi tío Diego ‘tu música me inspiró y me ayudó a salir adelante’, y uno de mis sueños es ese, poder influenciar a la gente con mi musica, dejar un lindo mensaje", aspira.

"Siempre se lo cuento a mis padres, a mi novia, lo cuento mucho, creo que mis sueños son poder llegar con mi música a las personas. Para mi el éxito sería dar una alegría, poder ayudar, a mi la música me ayudó en muchos momentos a salir adelante, entonces yo creo que no hay nada más lindo que poder generar eso", finaliza.

  • Benjamín torres

Ultimas Noticias