Ir al contenido
Logo
Musica

Beyoncé lanza su disco "Lemonade" en plataformas digitales

Se cumplen 3 años del lanzamiento de su sexto álbum de estudio y, a partir de hoy, está disponible en Spotify y Apple Music. Por qué tanto revuelo está justificado.

Beyoncé lanza su disco "Lemonade" en plataformas digitales
Beyoncé deja la exclusividad con Tindal y se lanza al mundo de las plataformas digitales

Este 23 de abril, a 3 años de la edición de "Lemonade", uno de los discos más logrados de Beyoncé, el álbum fue lanzado en plataformas digitales dejando atrás la exclusividad con Tidal, un servicio de música por abono que maneja audios y videos de alta calidad y de la que ella junto a su esposo Jay Z son accionistas.

Traducido: está disponible para escucharlo tanto en Spotify como en Apple Music. En 2016, el sexto trabajo de estudio de la artista de Houston había sido publicado junto a una película homónima estrenada en HBO y, si no contabas con una suscripción a Tidal -como la mayoría- era la única opción para oír las canciones que lo componían.

A pesar de que "Lemonade" fue un éxito de ventas -de hecho, fue uno de los más vendidos en 2016 con 3 millones de copias- hoy, habrá personas que lo oigan por primera vez. 

Por qué tanto revuelo justificado

Las críticas a "Lemonade" en aquel momento fueron sobre todo positivas, destacando que se trataba de un álbum "menos sobre política que sobre lo personal" (Beyonce le da con todo a Jay Z por sus infidelidadades) y hasta asegurando que se trataba de su "álbum más fuerte, lejos".

En este sentido, el Daily Telegraph resaltó el hecho de que este trabajo incluye feats con Kendrick Lamar y The Weeknd; samplea a Led Zeppelin Animal Collective y una versión de The Beat de Can’t Get Used To Losing You y hasta una canción estilo country ("Daddy Lessons").

"En los últimos años, nos hemos acostumbrado a Taylor Swift pegando hits con Harry Styles, John Mayer y Katy Perry. Pero eso es cosa de niños. Con "Lemonade", Beyonce prueba que hay una fina línea entre el amor y el odio", concluye el autor de la reseña.

Si nunca lo oíste, te recomendamos que le des play. Y guarda, que es un viaje de ida.

    Ultimas Noticias