No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música

"BlackOut Tuesday", el apagón histórico de la industria musical contra el racismo

Artistas como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Madonna y Harry Styles se sumaron a la iniciativa. 

Racismo en Estados Unidos(Foto: Twitter)

Racismo en Estados Unidos | Foto: Twitter

En plena cuarentena por coronavirus, siguen creciendo las protestas contra el racismo y el abuso de poder en Estados Unidos. En esta oportunidad, la industria de la música decidió realizar un apagón histórico a modo de reclamo, en una jornada a la que llamaron "Blackout Tuesday".

De esta manera, los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música paralizaron hoy sus actividades, entre los que se encuentran Atlantic Records, Capitol Music Group, Spotify, Deezer, Warner Records, Sony Music y Def Jam.

A su vez, artistas como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Madonna y Harry Styles, entre otros también se sumaron a la iniciativa, que se difundió en redes sociales a través de diferentes hashtags como "#TheShowMustBePaused" ("El show debe parar"), como también con el posteo de fotos en negro. 

"¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!", dijo la intérprete de "Umbrella" en su cuenta en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Por su parte, la autora de "Halo" agregó en Twitter: "Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos tristes y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor".

A su vez, Madonna sumó: “La gente ha salido a protestar en Estados Unidos por el brutal asesinato de George Floyd y muchos otros. Y tienen el derecho a hacerlo como americanos que son. Ha llegado el momento, le guste o no a Trump. Él no puede parar esto. ¡Si no hay justicia, no hay paz!”.

El cantante de The Rolling Stones también lanzó algunas palabras: “Es desgarrador ver a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Estaré con mis compañeros artistas y observaré el apagón este martes para combatir la discriminación racial y la injusticia social".

Luego añadió: "Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y esta división y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento que todos sienten en el país. Se lo debemos a las generaciones futuras”.

En esta nota:
  • #BlackOutTuesday
  • Racismo
  • Industria musical

Comentarios