Ir al contenido
Logo
Musica #industria musical#racismo##blackouttuesday

"BlackOut Tuesday", el apagón histórico de la industria musical contra el racismo

Artistas como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Madonna y Harry Styles se sumaron a la iniciativa. 

"BlackOut Tuesday", el apagón histórico de la industria musical contra el racismo
Racismo en Estados Unidos (Foto: Twitter)

En plena cuarentena por coronavirus, siguen creciendo las protestas contra el racismo y el abuso de poder en Estados Unidos. En esta oportunidad, la industria de la música decidió realizar un apagón histórico a modo de reclamo, en una jornada a la que llamaron "Blackout Tuesday".

De esta manera, los principales sellos discográficos, las plataformas digitales y los artistas estadounidenses de la música paralizaron hoy sus actividades, entre los que se encuentran Atlantic Records, Capitol Music Group, Spotify, Deezer, Warner Records, Sony Music y Def Jam.

A su vez, artistas como Mick Jagger, Quincy Jones, Rihanna, Jay-Z, Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé, Madonna y Harry Styles, entre otros también se sumaron a la iniciativa, que se difundió en redes sociales a través de diferentes hashtags como "#TheShowMustBePaused" ("El show debe parar"), como también con el posteo de fotos en negro. 

"¡Durante los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora, por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me metió a un lugar sombrío de mi corazón!", dijo la intérprete de "Umbrella" en su cuenta en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Por su parte, la autora de "Halo" agregó en Twitter: "Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos tristes y estamos disgustados. No podemos normalizar este dolor".

A su vez, Madonna sumó: “La gente ha salido a protestar en Estados Unidos por el brutal asesinato de George Floyd y muchos otros. Y tienen el derecho a hacerlo como americanos que son. Ha llegado el momento, le guste o no a Trump. Él no puede parar esto. ¡Si no hay justicia, no hay paz!”.

El cantante de The Rolling Stones también lanzó algunas palabras: “Es desgarrador ver a los Estados Unidos lastimándose nuevamente por cuestiones de raza. Estaré con mis compañeros artistas y observaré el apagón este martes para combatir la discriminación racial y la injusticia social".

Luego añadió: "Rezo para que más allá de este día todos podamos trabajar juntos para superar este odio y esta división y comenzar a sanar el dolor y el sufrimiento que todos sienten en el país. Se lo debemos a las generaciones futuras”.

  • industria musical
  • racismo
  • #blackouttuesday

Ultimas Noticias