Ir al contenido
Logo
Musica

Bruno Rodríguez en #GeneraciónPerdida

Tiene 19 años, es argentino y fue ovacionado en la Primera Cumbre Juvenil por el Clima organizada por la ONU.

Bruno Rodríguez en #GeneraciónPerdida

Bruno Rodríguez, uno de los integrantes de “Jóvenes por el clima argentino”, visitó los estudios de VORTERIX para charlar con Generación Perdida sobre su experiencia en la cumbre por el cambio climático. El joven fue uno de los exponentes en la ONU sobre las problemáticas que trae tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

En la charla contó sobre su encuentro con Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca de 16 años que está en boca de todos los medios del mundo.

"Tuve una reunión en privado durante 10 minutos y hablamos acerca de cómo las movilizaciones estudiantiles a nivel mundial tienen un condicionamiento por la región a la región a la que perteneces", nos contó.

Bruno explicó que su militancia se enmarca en las desigualdades sociales que se ven agravadas por el avance de la crisis climática y ecológica. Pero sobre todo puso el foco en las "buenas leyes" sobre ecología que existen en Argentina pero, lamentablemente, no se implementan.

"Es importante mencionar como avanzan las políticas de desmontes, como arrasan hectáreas de montes enteros", recató entre uno de los datos más importantes de la entrevista.

¿Querés ver la charla completa?, está disponible en VORTERIX.COM

    Ultimas Noticias