Ir al contenido
Logo
Musica

Charlie Tonelli presentó su nuevo proyecto Transpacific Lounge Regulars

El músico y productor argentino, residente en Shanghai, formó un dúo de jazz hop junto a la pianista china El Chen.

Charlie Tonelli presentó su nuevo proyecto Transpacific Lounge Regulars

El músico argentino Charlie Tonelli y la pianista china El Chen se unieron para darle forma al dúo de jazz hop Transpacific Lounge Regulars. De hecho, los artistas lanzaron recientemente un EP, que cuenta con cinco canciones.

Respecto a la formación del dúo, después de algunos ensayos informales, se sorprendieron por la fluidez de las sesiones. Los paisajes sonoros de Charlie fueron el marco ideal para que El diera rienda suelta a su inventiva en el piano, que resultó en una banda de sonido ideal para momentos de soledad contemplativa.

En cuanto al EP, que lleva por nombre "Volume 1", fue grabado a base de improvisaciones, por lo que la mezcla final fue hecha por Charlie editando horas y horas de improvisaciones.

La música que crearon juntos para este material combina las atmósferas etéreas y paisajes electrónicos construídos por Charlie y las nostálgicas improvisaciones del piano de El en cinco canciones.

Por otro lado, lanzaron recientemente el videoclip de "Pas D'Oiseaux", uno de los temas del EP, que fue grabado en Shanghai en los estudios Insight, y dirigido por el chileno Alejandro Scott.

El material audiovisual muestra al dúo en pleno trabajo compositivo. Además, tiene la particularidad de contar con las voces de Charlie y El recitando poesías propias.Vale destacar que el video dio título a la canción, ya que el director eligió el tema para realizar el video cuando todavía ninguna de las canciones tenía nombre.

    Ultimas Noticias