Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus#música

Cinco unplugged para que te desenchufes un rato del coronavirus

Que el aislamiento no te enloquezca, dale play a estos MTV Unplugged, que hicieron historia

Cinco unplugged para que te desenchufes un rato del coronavirus

Desde el 20 de marzo pasado la mayoría de la población se encuentra en aislamiento social preventivo y obligatorio por disposición del Gobierno con el objetivo de controlar el avance del COVID-19 y lograr el tan deseado “aplanamiento de la curva”. Seguimos encerrados, así que te recomendamos estos 5 videos para despejar y no volverte loco.

5- SHAKIRA

Si tenías cable allá por el año 1999 de seguro viste aunque mas no sea haciendo zapping el unplugged de la Colombiana. Este concierto tuvo tanto éxito que se convirtió en el primer acústico internacional trasmitido en español para EE.UU y Europa. Con una Shakira distinta a como la conocemos hoy, pero con el talento intacto. 

4- LA LEY

Concierto grabado en Miami, en el año 2001. La banda chilena  demostró su gran calidad sonora y la impecable voz de Beto Cuevas. El unplugged de La Ley, ocupa el puesto número 4 por su selección de temas y fundamentalmente por los arreglos en ellas. Tal es así que la versión de  “El Duelo”, Hit que supo poner en los puestos número 1 a los hermanos chilenos paso a ser más conocida por su versión “desenchufada” que por su versión original rockera.

3- KISS

No solo porque juntó a sus integrantes originales que llevaban distanciados por varios años, sino por la solidez que demuestran como banda. Este acústico tuvo tanto éxito que decidieron llevarlo de gira y fue una de las giras más remunerativas de la década. Estos legendarios muchachos aún hoy siguen rockeando. Pero acá te los dejo para que los veas, sin maquillaje y desenchufados. Como de entre casa, viste?

2- PEARL JAM

Directo al corazón, esta banda de Seattle llevaba solo un disco de estudio “Ten” cuando los convocaron para el MTV Unplugged y su éxito fue en subida. Con un Eddie Vedder pelilargo y aniñado pero con la fuerza de una voz que grita rebelión y juventud. Porque sigue siendo una banda que atraviesa generaciones y por su inolvidable, desgarradora y siempre emotiva versión de “Black”, Pearl Jam se lleva el puesto número 2 de la lista


 

1 - NIRVANA

Sin discusión alguna Nirvana se lleva el puesto número 1 de los Unplugged por excelencia. No sé si por su mística, por lo que sucedió después, o porque fue el concierto que nos demostró que eran algo más que una banda ruidosa. O porque todavía hoy algunos queremos ver en los ojos de Kurt alguna justificación, Porque este concierto es el gran  “sí “de la banda a pesar de que fue una de sus últimas presentaciones en vivo y nos sigue poniendo los pelos de punta. Por todo eso y mucho mas subí el volumen, quédate en casa y dale play. (Y sí sos mas chico, el de atrás sí. Es Dave Grholl)

  • Coronavirus
  • música

Ultimas Noticias