Ir al contenido
Logo
Musica

Con un documental y material extra, Soda Stereo publicó el histórico “Último concierto”

El material ya está disponible en el canal oficial de la banda en YouTube.

Con un documental y material extra, Soda Stereo publicó el histórico “Último concierto”

Más de dos décadas después, "El último concierto" de Soda Stereo ya está disponible de manera online. El grupo anunció la salida, a través de su canal oficial en YouTube, del histórico show que brindaron el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate.

Las canciones, además, está acompañado de un documental con material extra, que incluye entrevistas y material inédito de la gira que los llevó por diferentes países de América.

El último concierto se registró a lo largo del tour que comenzó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un récord de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas, en el estadio Monumental de River Plate, en septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Los tres volverían a juntarse una década después, con otra histórica gira, denominada "Me verás volver".

A mediados de los ’90, Soda era el grupo referente del rock latinoamericano, la banda "emblema del rock en español", tal como lo definió Charly Alberti.

En medio del éxito, los rumores de separación eran cada vez más fuertes. Finalmente, esos rumores terminaron por confirmarse un 1° de mayo de 1997: "Soda Stereo anuncia su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se comunicará la fecha de realización, en un estadio de la ciudad de Buenos Aires, del último show de la carrera del grupo".

Ese show llegó el 20 de septiembre de ese mismo año. "La idea detrás de este show era desperdigar un poquito el pasado y no buscar una situación cronológica, tampoco sumergir mucho el show en nostalgia, si se hundía un poco en baches, sacarlo enseguida, porque todo esto tiene sentido de futuro", dijo Gustavo, horas antes del concierto.

    Ultimas Noticias