Tres delincuentes ingresaron a la vivienda mientras la pareja dormía, golpearon al hombre de 82 años y escaparon con dinero.
_3.08.50 p. m.3517_sq.png?w=1024&q=75)
Un jubilado murió tras ser golpeado durante una entradera en San Justo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Falke 912 fue uno de los primeros fichajes de Anestesia Music, el sello fundado por Facundo Ballve. Sus inicios, aspiraciones y presente en esta entrevista que dio para Filo.news.

“Mami me dice que apueste todo y yo todito lo apuesto”, canta Falke 912, trapero nacido en Paysandú, Uruguay, y emplazado en Buenos Aires, en su canción “Salgo por Eso”.
A casi dos meses del estreno de ese videoclip filmado por Facundo Ballve, leyenda en lo que a filmaciones de tracks urbanos se refiere, Falke 912 está en su estudio, con un buzo Adidas, el pelo teñido de rubio intenso y un “4Real” tatuado en el cuello.
“Mis viejos siempre me dijeron que haga lo que me guste, pero que sea el mejor”, explica él en conversación con Filo.news. “Si quería ser contador, tenía que ser el mejor, porque contadores hay miles. Siento que, después de 21 años, les pude dar ese lujo de darse cuenta de que encontré mi camino”.
Sus inicios musicales se dieron por gusto y por casualidad. Así como pudo armarse un equipo de fútbol y jugar un torneo todos los sábados, el por ese entonces Santiago Aguilar Cardozo decidió formar, en sintonía al boom de Marama y Rombai, una banda de cumbia pop llamada Aloha.
Por temas personales, Aloha se separó y Santiago terminó siendo fichado por Pase Libre, un grupo con el que sacó tres temas y comenzó a tocar en bares, boliches y cumpleaños de XV. Sin embargo, al no querer hacer más cumbia, decidieron disolverse.
Pero el rap… el rap siempre estuvo ahí. El freestyle también. A Santiago comenzaron a lloverle discos, singles y batallas y, juntas, dieron a luz a Crío Flex, su primer a.k.a. musical. Posteriormente, combinando con su fecha de nacimiento (9 de diciembre), nació su sobrenombre definitivo: Falke 912.
Como en cualquier aspecto, para él no fue fácil inmiscuirse dentro de una escena tan consolida y sólida como la del trap rioplatense. Las figuras como Duki, Ysy A, Peke 77, Neo Pistéa y Cazzu están bien arriba y de arriba no las va a sacar nadie.
Sin embargo, de a poco, aquellos con nombres más pequeños van escalando la montaña para llegar al Olimpo. Quizás a paso lento, pero al paso al fin. Particularmente, Falke cuenta con una espalda bien interesante: Ballve, en 2020, decidió abrir su propio sello discográfico y el uruguayo fue uno de sus primeros apadrinados.
Como propuso el dramaturgo John Guare, todas las personas estamos separados con el resto del mundo por sólo seis personas. En este caso, Falke y Ballve sólo por una: Gerónimo, el CEO de Team Point.
“Yo le pasaba mis maquetas a Gero para que me dé su opinión”, reconstruye Falke. “Che, mirá que Facu está laburando con el sello hace un montón y lo va a abrir ahora. Le voy a mandar tus cosas, ¿me dejás?”, le contestó Gero.
Por supuesto que, movido por la fantasía de hangear con Ballve, Falke le dio el visto bueno. Aunque poco ilusionado por la magnitud de lo que estaba sucediéndole.
Al poco tiempo, mientras estaba esperando a cobrar en su trabajo principal, recibió un llamado que, por cuestiones del momento, no respondió.
Al ratito le llegó un mensaje de un número desconocido. “Hola, ¿cómo estás, hermano? Soy Facu Ballve”, apareció en la pantalla del smartphone de Falke. Llegó a responderle algunas palabras de cortesía y llamó inmediatamente a Gero. “Hasta acá llegaste. Hacé todo”, le respondió él.
A pesar de que aún no lo logró, su objetivo principal es vivir de la música (“¡Como todos!”) y el camino parece marcar una senda bien definida. Mientras responde, a Falke se lo escucha seguro de sí mismo.
“Trato de no emocionarme tanto, sino trabajar. Las emociones ya van a venir solas. Todas las semanas trabajamos algo distinto. Ahora estamos con el cuarto tema y todavía no salió el tercero”, agrega él. “Y tengo 25 temas más para trabajar”. Y no, no es una exageración. Falke tiene 25 maquetas a las que darles una voz definitiva en el estudio.
Además del trabajo, un asterisco que lo caracteriza a él y lo separan de toda la enorme oferta de traperos es el pase por alto de temas ya masticados dentro del género como las drogas.
“Siento que canto mucho con el corazón. Es un desahogo que le sale a uno. Y lo que sale ahora no es nada al lado de lo que tenemos guardado para arrancar el 2021”, se autodefine Falke.
A pesar de eso, todavía tiene algunas joyas para ir sacando antes de fin de año. Una de ellas es "La Nasa", que saldrá a la luz este viernes 16 de octubre, y ya se puede escuchar un adelanto en su perfil de Instagram.
Fiel a lo suyo, el tema empieza como él proyecta su propia vida y su carrera musical: "No hablo de drogas ni de grasa: estoy juntando plata pa' mi casa".
_3.08.50 p. m.3517_sq.png?w=1024&q=75)
Tres delincuentes ingresaron a la vivienda mientras la pareja dormía, golpearon al hombre de 82 años y escaparon con dinero.
Actualidad -
5504.png?w=1024&q=75)
El gobernador de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el presidente de Uruguay a la vez que cerró convenios con el país vecino.
Actualidad -

El Canalla fue eliminado en octavos de final tras perder por 1 a 0 con Corinthians, y el delantero sembró un interrogante sobre cómo continuará su carrera.
Deportes -

La modelo contó desde el stream que conduce una situación que padeció mientras grababa una novela siendo menor de edad.
Espectáculos -

Tras el inicio de la jornada con la victoria de Unión ante Aldosivi, la actividad del campeonato de Primera División continuará durante este fin de semana y el próximo lunes.
Deportes -

La ejecutiva destacó el talento argentino, el humor y la importancia de una mirada local con ambición global.
Cine y series -

El gobernador Quintela puso en marcha el Régimen de Protección Integral de Usuarios. La medida fija controles a esquemas de sobreendeudamiento y usura en la provincia.
Actualidad -

El canciller afirmó en el Council of the Americas que el país no tiene tiempo que perder y que avanzará bilateralmente si el bloque regional no acompaña la velocidad de apertura.
Actualidad -

El gigante de streaming anunció una inversión de 2 mil millones de dólares para el desarrollo de producciones locales en todo Latinoamérica, incluyendo nuestro país.
Cine y series -

El juez federal Rodríguez Ponte mantuvo las grabaciones como prueba en la causa tras confirmarse mediante peritajes que las imágenes corresponden a la casa de San Vicente.
Actualidad -

El escrito resuelve que el cantante hizo una mala maniobra sobre el escenario, que ocasiono la caía fatal.
Actualidad -

El reporte de la UBA y Conicet mostró un leve descenso mensual por la baja demanda invernal. El transporte público se consolidó como el rubro de mayor impacto en el presupuesto.
Actualidad -

El cantante le respondió a Àngel de Brito acerca de las versiones que contó su exnovia en los medios y aseguró que no es real lo que se dijo.
Espectáculos -

Pese al freno, el nivel continúa siendo elevado por las dificultades del consumo.
Actualidad -

La Policía de la Ciudad y la Bonaerense allanaron Los Arcos y Swiss Medical tras advertirse una presunta confusión entre los estudios médicos del exfutbolista y los de su padre.
Actualidad -

La central obrera rechazó la sesión virtual convocada por Trabajo y advirtió sobre la caída del empleo registrado. Desde el Ejecutivo relativizaron el alcance de la discusión.
Actualidad -
_3.08.50 p. m.3517_sq.png?w=1024&q=75)
Tres delincuentes ingresaron a la vivienda mientras la pareja dormía, golpearon al hombre de 82 años y escaparon con dinero.
Actualidad -

El juez federal Rodríguez Ponte mantuvo las grabaciones como prueba en la causa tras confirmarse mediante peritajes que las imágenes corresponden a la casa de San Vicente.
Actualidad -

A través de un decreto, se modificó la Ley de Ministerios para sumar el abordaje integral de las apuestas y las adicciones. También reforzó los controles sobre alimentos y medicamentos.
Actualidad -