Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus#Inamu

Coronavirus: Inamu propone difundir música nacional en los medios

La iniciativa busca apoyar al sector tras la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia.

Coronavirus: Inamu propone difundir música nacional en los medios
Campaña de Inamu

En plena pandemia por coronavirus, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) continúa con la campaña para la difusión de música nacional en los medios de comunicación. Así lo informó a través de un comunicado publicado en las últimas horas.

Con la adhesión de más de 60 organizaciones representativas de la actividad en todo el país, la iniciativa busca apoyar al sector tras la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus

"Tomando en cuenta que la actividad musical en vivo se encuentra momentáneamente suspendida, es muy importante que se generen alternativas que contribuyan a mejorar los ingresos de nuestros artistas", indican.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de INAMU Argentina (@inamuargentina) el

Luego siguen: "Utilizar música argentina es una herramienta de vital importancia dado que la difusión de música en los medios de comunicación es una de las variables por las cuales se distribuye la recaudación por derechos intelectuales. Sumado a esta situación, también se contribuye fuertemente en la difusión de nuestra música nacional".

El escrito recuerda el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza la emisión de autores o intérpretes argentinos, de los cuales la mitad deben ser artistas independientes.

  • Coronavirus
  • Inamu

Ultimas Noticias