Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Coti, de cara a sus presentaciones en Vorterix: “Van a ser unos shows muy emocionantes”

En una charla con Filo.News, el reconocido músico argentino contó cómo vive la previa de sus recitales en Buenos Aires, adelantó lo que será su próximo disco y destacó el presente de la música nacional.

Coti, de cara a sus presentaciones en Vorterix: “Van a ser unos shows muy emocionantes”
PH: @emacombin (PH: @emacombin)

Tras un parate forzado por la pandemia, Coti Sorokin volvió con todo este año a los escenarios con varios shows por la Argentina, Europa y Latinoamérica. De hecho, este 5 y 6 de noviembre estará en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires para reencontrarse con su público porteño y brindar una espectáculo renovado y diferente.

Además de su regreso a los escenarios, el músico también se embarcó en un nuevo material de estudio que, en palabras del propio artista, es “sorpresivo y ecléctico como todos los discos que hice”.

Para saber más sobre sus presentaciones en Vorterix, su nuevo disco y su visión sobre la música argentina, Filo.News tuvo una charla con el reconocido cantautor argentino.

-¿Qué te genera volver a tocar en Buenos Aires después de varios meses?

Extrañamos mucho tocar en los escenarios. Desde que yo saqué mi primer disco soy un bicho de escenario. Fue lo que más extrañamos en los años de pandemia. Este año se normalizó todo y lo estamos disfrutando. Por suerte, volvieron los conciertos multitudinarios y las salas a su mayor capacidad. Lo estamos disfrutando como si fuese la primera vez en un escenario. Estoy con esa ilusión y con esa energía renovada. Uno valora más el hecho de estar frente al público, ya que antes de todo esto no sabíamos que algo así nos podía faltar. En cuanto a los shows de este fin de semana, Vorterix es un lugar que yo amo y donde me encanta tocar. Me parece que es la mezcla justa entre un teatro y una sala. Tiene una acústica y estructura de teatro perfecta y es el lugar perfecto para volver a tocar en Buenos Aires.

-¿Qué podés adelantar sobre los shows en Vorterix?

Armamos un show totalmente renovado y diferente. Confeccioné una lista de canciones diferentes. Di la vuelta al repertorio. Hay varias cosas como un homenaje a Marciano Cantero. Va a ser un show muy emocionante. Ya estuvimos tocando el repertorio en el Vorterix de Rosario el pasado 29 de octubre y durante esta semana en Cañada de Gómez. La verdad que estoy feliz con esta renovación del repertorio y creo que la gente lo va a percibir. Además, la banda está sonando mejor que nunca y se los ve muy afianzados. Creo que se va a vivir una fiesta arriba del escenario tanto en 5 como el 6 de noviembre. Estamos muy felices y agradecidos de llenar Vorterix, ya que hay mucha oferta de shows en el país por estos días.

Respecto a tu próximo disco, ¿qué se va a encontrar el público de Coti en este trabajo?

Va a ser un disco muy sorpresivo y ecléctico como todos los discos que hice. Va a haber canciones que tienen muchos lados b. Es un disco que tengo prácticamente terminado y tengo el video de un tema ya filmado. De hecho, es un ft muy hermoso que no puedo contar porque me van a retar. La producción en gran parte estuvo a cargo de Nico Cotton y otra por mí. Son todas canciones nuevas. Va a haber una orquesta, una banda de rock, sintetizadores y un poco de todo en resumidas cuentas.

Siendo un músico de tantos años de trayectoria, ¿cómo haces para mantenerte en el tiempo fiel a tu estilo?

Obviamente que todas las carreras son sinuosas. No es un camino recto. Siempre intenté mantenerme coherente y haciendo lo que siento. Muchas veces me basé en los conciertos y eso me llevó a grabar cuatro discos en vivo. Siempre seguí mi corazón y nunca estuve detrás de las modas. Hay ciclos que se renuevan y la gente joven muchas veces te reconoce. El otro día tocamos y había gente grande y pibes.

-¿Qué representa para vos como músico que tus canciones hayan trascendido generaciones?

Es hermoso porque son canciones que pasan de generación en generación y no envejecen. Siempre se van resignificando y la gente se la apropia. Las canciones tienen esa universalidad y eso es algo maravilloso. Los géneros y las modas siempre se terminan rindiendo ante la melodía y la letra. Eso termina prevaleciendo. Por eso, me parece muy inteligente que los chicos que están metidos en lo que llamamos urbano están volcándose más a la melodía y a las armonías para construir canciones que queden en el tiempo y que la gente escuche dentro de varios años.

-¿Cómo ves el presente de la música nacional?

Me siento orgulloso. Creo que todo tiene que ver con una cadena de músicos e influencias. Me parece alucinante que la música argentina haya transgredido por varias generaciones. Ahora estuvo de gira por España y gran parte de la grilla de los festivales está ocupada por argentinos. Con esa fuerza que hay hoy, tenemos que apoyar a muchos chicos jóvenes que son músicos increíbles y cuyos proyectos a veces quedan en la nada.

  • Newsletter

Ultimas Noticias