Ir al contenido
Logo
Musica

Hace 41 años, Queen tocó por primera vez en Argentina

El 28 de Febrero de 1981 Queen debutaba en nuestro país, dando 5 shows. Tres en el Estadio Vélez Sársfield, uno en el Estadio mundialista de Mar del Plata, y otro en la cancha de Rosario Central.

Hace 41 años, Queen tocó por primera vez en Argentina

En 1981, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor llegaron a la Argentina.

Era la primera vez que un grupo de rock llegaba al país en el pico de su carrera. Estos shows fueron parte de la gira mundial de presentación del disco The Game. Queen era una de las bandas más importantes del mundo y arribaba a la Argentina en su apogeo.

Cobertura del show de la Revista Pelo.

La banda  se sorprendió al ver la magnitud del público que convocaron porque no creían tener tantos seguidores en Sudamérica. Argentina los recibió en plena dictadura pero  los shows transcurrieron sin graves incidentes, y la banda dejó una huella imborrable en la historia de los recitales en Argentina. A pesar de que la banda volvió en distintas ocasiones con otra formación, esta sería la única visita que hizo Freddie Mercury al país, dado que falleció en 1991.

Queen y Diego Maradona

Para el último recital del tour en el país, regresaron a la cancha de Vélez y tenían una gran sorpresa guardada para el final. Freddie reingresó con la camiseta de la Selección argentina y se dirigió al público en inglés: "Quiero presentarles a un amigo de ustedes: Maradona". y apareció Diego y dijo: "Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora Otro muerde el polvo". Quedó para la historia.

    Ultimas Noticias