Ir al contenido
Logo
Musica

Cumple años Gladys "la Bomba" Tucumana

Tiene 30 años de trayectoria, y es uno de los íconos de la música tropical. 

Cumple años Gladys "la Bomba" Tucumana

Gladys Nelly del Carmen Jiménez, se ganó su nombre artístico gracias a un locutor porteño que a la hora de presentarla la llamó "la Bomba" por el estruendo que generaba en el público en cada presentación. Desde ese momento pasó a ser Gladys "la Bomba" Tucumana y hoy está cumpliendo años. 

Con más de 30 años de trayectoria, un total de 8 discos de Oro, 20 discos de Platino, 6 de Doble Platino, 1 Triple Platino y 1 Cuádruple Platino, la cantante se posicionó en la década de los 90`junto a Lía Crucet como las dos representantes femeninas de la movida tropical, y que hoy día,  le abrieron paso a las cantantes como Gilda, Karina, o Ángela Leiva. 

La artista supo reinventarse una y otra vez y en los últimos años cobró nuevamente popularidad gracias a la participación que tuvo en los programas de Marcelo Tinelli, donde contó su vida, bailó y cantó junto a su hijo Thiago, que también eligió la misma profesión que ella. 

Antes de ser la Bomba Tucumana era llamada Gladys la Exuberante, tal cual se llamó su primer disco. 

A finales del año 1989 se edita su álbum "La Bomba Tucumana" que marcó un hito en su carrera al incluir su mega éxito "La Pollera Amarilla". Este disco vendió más de un millón y medio de copias, lo cual la ubicó en el primer lugar del ranking en todo el país y también en países limítrofes.

Pero la pollera amarilla no es el único tema que tiene Gladys, si bien es el que la representa y el primero que se nos viene a la cabeza al nombrarla, la interpreté tuvo otros hits e incluso realizó un cover de Madonna. 

Para festejar su cumple te dejamos 3 temas que quizá no conocías... y si obvio.. la pollera amarilla. 

La Isla Bonita- Cover de Madonna

Estalló la bomba

A quién doy mi amor

La Pollera Amarilla

    Ultimas Noticias