Ir al contenido
Logo
Musica

Cumple años James Hetfield y tenemos datos curiosos

El frontman de Mettalica cumple 58 años y repasamos algunos momentos de su vida. 

Cumple años James Hetfield y tenemos datos curiosos

James Hetfield, nació un 3 de agosto de 1963, y en el día de hoy está celebrando su cumpleaños número 58. 

Hetfield junto a Lars Ulrich fundaron en 1981, Mettalica en la ciudad de Los Ángeles, y desde allí recorrieron el mundo como una de las mejores bandas del Trash Metal que existen. 

Su amor por la música comenzó a la edad de nueve años, donde comenzó a tocar la guitarra, el piano y la batería. En dichos años, James formó su primera banda llamada Obsession, inspirada en grupos como:The Beatles, Black Sabbath, UFO, Kiss, Aerosmith, Motörhead, Queen, entre otros. 

Dos de sus primeros trabajos antes de convertirse en una estrella del rock fue en una fábrica de calcomanías y como conserje de un colegio.

Dos de sus primeros trabajos antes de convertirse en una estrella del rock fue en una fábrica de calcomanías y como conserje de un colegio.

En 1992, Hetfield sufrió un accidente en el escenario mientras se encontraba de gira junto a los Guns N´Roses. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, en el Estadio Olímpico de Montreal, James  se paró sobre una torre de pirotecnia en el momento en que ésta se encendía.

Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica.

Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento.

Pero no fue el único accidente que padeció el frontman, sino que durante la gira de Master of Puppets James sufrió una fuerte caída montando en skate que lo dejó con el brazo izquierdo enyesado, impidiéndole nuevamente tocar la guitarra. 

Luego, en esa misma gira, sucedería el trágico accidente donde perdería la vida  el legendario bajista de la banda, Cliff Burton, cuando el micro que los trasladaba colisionara. 

Hetfield está casado con la argentina Francesca Tomasi, que desempeñó la función de asistente de vestuario de la banda durante la gira del Black Álbum, y con quien tiene tres hijos. 

Uno de sus temas más populares, fue escrito por él, inspirado en la muerte súbita de los recién nacidos.Bob Rock, productor de la canción, le dio tips para que "Enter Sandman" no fuera tan oscura.  

Para intepretar dos de sus temas más icónicos “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, del llamado ‘Black Album’ , Heitfield se insipiró en nada más y nada menos que en  Chris Isaac, y en específico en su legendario tema “Wicked Game”. 

Otra de sus pasiones es el deporte. Sus equipos favoritos son los Raiders de la NFL, San José Sharks de la NHL y D.C. United de la MLS. 

No es cristiano pero tiene una fe ciega en la figura de Jesús, a quien incluso lleva tatuado en su cuerpo. Los conflictos con la muerte y las adicciones han llevado al cantante a acercarse a su espiritualidad.

El 27 de septiembre de 2019, la banda anunció en sus redes sociales que debieron cancelar la gira actual debido a que Hetfield se vio obligado a volver a ingresar a rehabilitación, después de 17 años de su recuperación. Luego la pandemia hizo que no pudieran regresar a los escenarios. 

En el año 2020 estaba planificado realizar una gira por Sudamérica, la cual lo traería de regreso a nuestro país. Sin embargo aún está en duda, debido al receso de la banda por la rehabilitación que lleva adelante el líder de la banda. 

En el día de hoy, celebramos sus 58 años con su legendario grito de batalla:" Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire, ooh!". 

    Ultimas Noticias