Ir al contenido
Logo
Musica

Dante Spinetta presentó 'Aves', video que sólo se puede ver apuntando a los ojos del otro

El músico trabajó en conjunto con INCUCAI para concientizar sobre la importancia de la donación de córneas. Todos los detalles.

Dante Spinetta presentó 'Aves', video que sólo se puede ver apuntando a los ojos del otro
Dante Spinetta durante el rodaje del videoclip de 'Aves'. (Foto: Gentileza Prensa)

El nuevo videoclip de Dante Spinetta no está en YouTube y no está pensado para verlo solo o sola. Se necesita de otro par de ojos para poder hacerlo: al ingresar a portusojos.com desde el celular, hay que escanear el código QR y apuntar a la mirada de otra persona. Sólo así se podrá disfrutar de esta producción dirigida por Renderpanic; de otra forma, se verá desenfocado, saturado y borroso. Al igual que una persona que espera un transplante de córnea.

Con su canción 'Aves', El Dante se unió al INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para concientizar sobre la importancia de la donación de córneas.

"Hay toda una nueva generación que no sabe bien de la donación de órganos. Se trata de intentar que un montón de gente se empiece a interiorizar en esto que es parte de la vida", pronunció ayer martes durante la presentación oficial del clip en el Teatro Sony.

Dante Spinetta y equipo durante la presentación de 'Aves' | Foto: Gentileza Prensa

"Pensar que quizás activamos que gente se anime a donar o se inscriba sabiendo que hay 1700 personas esperando transplante de córnea es muy grosso. Si generamos que una persona más pueda ver... Imaginate lo que es eso", agregó.

El proyecto -creado por la agencia Wunderman Thompson y Sony Music- se gestó aproximadamente durante 9 meses y se filmó el pasado 22 de diciembre. En el video se juega con el concepto chamánico de que se puede ver a través de los ojos de un ave.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy 18hs Estreno "AVES" @incucaioficial #xtusojos Dirigido por @renderpanic @sonymusicargentina @themovement.land

Una publicación compartida de DΔΠTΣ SPIΠΣTTΔ (@dantespinetta) el

Representantes del INCUCAI también estuvieron presentes durante el evento y destacaron que esta iniciativa busca instalar la problemática por la que atraviesan más de 1700 personas que esperan un trasplante de córneas y cuya única posibilidad de recuperar la visión es la donación. Por cada donante de córneas dos personas vuelven a ver. 

La campaña representa una propuesta más que innovadora para difundir la temática, permitiendo la posibilidad de ponerse simbólicamente en el lugar de quienes esperan un trasplante de córnea y la importancia de donar.

La campaña no sólo cuenta con el video como herramienta para difundir y concientizar, sino también con un filtro que Tokyyto (@tokyyto) creó exclusivamente para la ocasión: "Consiste en una representación gráfica del videoclip de Dante, donde los ojos se tapan e iluminan en dos instancias diferentes, a las que los usuarios pueden acceder", comentó el joven oriundo de Don Torcuato, diseñador de numerosos filtros y efectos disponibles en Instagram.

El hashtag para publicar/comentar/difundir sobre el contenido es #XTUSOJOS.

    Ultimas Noticias