Ir al contenido
Logo
Musica #Joker#banda sonora#frank sinatra#gary glitter

De Frank Sinatra a Gary Glitter: la banda sonora de "Joker"

¿Qué canciones fueron elegidas para la película? ¿qué historia hay detrás de cada una? ¿Fueron seleccionadas al azar o de manera intencional? En esta nota, un repaso por los principales temas.

De Frank Sinatra a Gary Glitter: la banda sonora de "Joker"
Estreno de "Joker"

La semana pasada se estrenó "Joker" en todos los cines, la película centrada en el clásico villano de DC. En el primer fin de semana la película batió grandes records: recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo. Y promete seguir en ascenso.

Sin dudas, la interpretación de Joaquin Phoenix fue de lo más elogiado de la película, junto con la fotografía y la mirada del director, Todd Phillips. Pero, también, la banda sonora fue uno de los aspectos que más llamaron la atención. 

¿Qué canciones fueron elegidas para la película? ¿qué historia hay detrás de cada canción? ¿Fueron seleccionadas al azar o de manera intencional? ¿es correcta su elección o no?

La música detrás de Joker

En la película aparecen más de 30 canciones. Entre ellas, se distinguen "Don't want it", "Holding on" y "White Room". Además, figuran artistas como Tony K, Hildur Guðnadóttir y Reem. 

Sin embargo, cada canción esconde una historia detrás, que demuestra que la música no fue aleatoria: cada una fue seleccionada minuciosa e intencionalmente, con el fin de acompañar el argumento de la película.  

Por ejemplo, podemos tomar el caso de "Rock And Roll Part 2". La canción es interpretada por Gary Glitter, cantante y compositor inglés que fue condenado a 16 años de cárcel en 2015 por abuso sexual infantil. 

Previamente, ya había sido detenido por pedofilia, lo cual confesó en 1999. La canción, por su parte, aparece en la película durante las escenas de metamorfosis de Arthus al personaje de Joker, cuando baila por las escaleras.

 

Por otro lado, se puede considerar la canción "That's life". El tema es interpretado por Frank Sinatra, quien no solo fue conocido por su talento en la música sino también por su lado oscuro, ligado a las drogas y el alcohol.

El músico tenía un grupo de amigos artistas, el célebre ‘Rat Pack’, con el cual organizaba fiestas en Las Vegas que llegaban a durar varios días. Además, fue conocido también por sus relaciones con la mafia, por lo cual tuvo que declarar en la Cámara de Representantes el 18 de julio de 1972. Debido a la relación que tenía con la banda criminal la Cosa Nostra, en los archivos del FBI se conserva un expediente sobre Sinatra de 2403 páginas. 

 


Por último, también, se puede tener en cuenta la canción "My name is carnival", de Jackson C. Frank. Cuando tenía once años, explotó un horno en su escuela, la Escuela Primaria Cleveland Hill en Nueva York, por lo cual murieron 15 de sus compañeros. Cuando Frank estaba en el hospital, en grave estado y recuperándose de las quemaduras, aprendió a tocar la guitarra.

A pesar de que su carrera luego alcanzó el éxito, cuando su hijo murió por fibrosis quística, Frank entró en un período de depresión y finalmente fue internado en una institución mental. Fue tratado por esquizofrenia paranoide, por traumas que había sufrido de chico. 

 

Lo cierto es que cada una de las historias detrás acompañan ciertos aspectos de la trama de la película, aunque generó bastante polémica en redes sociales. Para vos, ¿está bien la selección o deberían haber elegido otras canciones?

  • Joker
  • banda sonora
  • frank sinatra
  • gary glitter

Ultimas Noticias