Ir al contenido
Logo
Musica #Feli colina#abbey road

De cantar en el subte a grabar en el estudio Abbey Road: conocé a Feli Colina

La artista dialogó con Filo.News acerca de qué representó grabar su material en el histórico estudio de Los Beatles, la escena actual de las mujeres en la música argentina y más. 

De cantar en el subte a grabar en el estudio Abbey Road: conocé a Feli Colina
Entrevista a Feli Colina (Foto: Instagram @felicolina_)

Creció en Salta, escuchando cantar a su papá. Fue así como Felicitas Colina Cornejo y su hermano continuaron el legado, y aprovechaban los ratos libres para juntarse a tocar la guitarra. Empezó un disco y a estudiar la carrera de derecho; sin embargo, luego de una corazonada, decidió mudarse a tierras porteñas en 2014.

Como necesitaba trabajar, y un poco también por las ganas de seguir con eso que tanto la apasionaba, empezó a tocar la guitarra en el subte. "En lo personal me enseñó muchas cosas. Recién me mudaba acá, me fui de casa, nueva gente, nuevos amigos, todo nuevo", comenta, en diálogo con este medio.

"En cuanto a lo musical, el subte me enseñó muchas cosas. Fue practicar mucho, tener que cantar más fuerte, entender que tengo que captar una atención, aprender a hacerlo, fue como un entrenamiento, en ese sentido me limó", confiesa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Abbey Road Dia 1

Una publicación compartida de FEROZA (@felicolina_) el

Empezó a trabajar como corista de Gonzalo Alora, de Conociendo Rusia y de Francisca y Les Exploradores. En paralelo, ella seguía con su disco, con su proyecto personal. Fue en este sentido cuando decidió inscribirse en el concurso Camino a Abbey Road, que la llevó por primera vez a los estudios de Londres.

"Fue una re experiencia en todo sentido. Con la banda estábamos ansiosos por grabar el disco, pero a la vez no estaba del todo cuajado el concepto y todo. Ese estudio es como un museo, las facilidades técnicas, las ganas que teníamos de grabar el disco, la comodidad que eso nos dio para grabarlo en las condiciones perfectas, estuvo muy bueno", comenta. 

A sus 25 años, lanzó el disco "Amores gatos" (2016) y "Feroza" (2019), el cual la muestra cual deidad en una portada con colores cálidos en el centro de la escena. Claro y transversal, el disco expresa un mensaje de empoderamiento y de libertad. 

"El disco se empezó a gestar con unas canciones que me provocaba una misma sensación. Todo empezó con una historia de amor y desencuentro, pero que desencadenó todo un proceso psicológico y emocional que debemos tener todos en algún momento. Me di cuenta de cómo estaba autolimitados, de que tenía pesos de la sociedad. El feminismo me ayudó mucho a ver esas cosas, un abanico entero de cosas que uno se plantea más o menos a nuestra edad", revela.

Considera que el feminismo es una "meta", a la cual todos debemos llegar. Es por eso que en el disco encontró que lo que quería mostrar era eso: un proceso de metamorfosis personal y colectivo a la vez. "Fue surgiendo una sensación que traté de expresar lo más claramente posible con el cuerpo, con las melodías, traté de expresar todo este proceso que estaba viviendo", agrega. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FEROZA (@felicolina_) el

"Soy consciente de mi machismo, pero constantemente estoy buscando estar más cerca del feminismo, porque creo que es un lugar al que voy, estoy tratando. Me parece importante sumar con el cuerpo en las marchas, más allá de la teoría que me ayuda a mi desenredarme en mi vida, siento que la forma también de agradecer es ir a compartir con todas las chicas que estamos viviendo lo mismo, que entendemos un nuevo código, que apoyamos de otra manera. Creo que esta creando un lazo social muy lindo", reflexiona.

Luego, continúa: "Yo soy salteña, hay mucho machismo, una ciudad muy conservadora. Mis amigas fueron las primeras que me mostraron un poco de que se trataba. Empecé a entender la cárcel en la que estaba, y de a poco voy sacando barrotes, no puedo creer como se podía estar más amplia, más libre, me esta ayudando a sacarme pieles de cosas que no son mías, a quererme, a entender muchas cosas". 

Feli compartió una fecha en el Konex el pasado 8 de diciembre con Marilina Bertoldi y Vera Frod, de Agua Florida. Además, formará parte de la próxima edición del Festival Grl Pwr, que se realizará mañana a partir de las 15:30. 

"Veo que hay una atención puesta en la presencia de las mujeres en los festivales, me parece que está bueno, a mi ya me genero un contraste de conciencia, hay algo a nivel inconsciente que me cambió. Creo que sí surtió efecto en mí debe estar haciendo efecto en muchas; y nunca había visto la evolución de conciencia de una masa tan cerca. Me parece un movimiento conmovedor, del bien y para el bien", opina. 

  • Feli colina
  • abbey road

Ultimas Noticias