Ir al contenido
Logo
Musica #entrevista#Vale acevedo#lucille

De las redes a los escenarios: conocé a Vale Acevedo, la joven que llega a Lucille

Previo a su show de esta noche, la artista dialogó con Filo.News sobre su presente y todo lo que se viene a futuro. 

De las redes a los escenarios: conocé a Vale Acevedo, la joven que llega a Lucille
Conocé a Vale Acevedo (Foto: Instagram @valeacevedooo)

Creció escuchando música retro. "Me gusta mucho la música de los 50, de los 60, los 80s y siento que le soy fiel a eso", afirma, y se puede ver reflejado en su estilo. Estamos hablando de Vale Acevedo, la joven de 22 años que la rompe en Instagram con sus videos.

La artista llegará esta noche al escenario de Lucille, ubicado en Palermo, para presentar su EP titulado "¿Quién te conoce?", a partir de las 21 horas. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de Passline

"Va a estar lleno de sorpresas", adelanta la joven, en diálogo con Filo.News. "Vamos a pasar por muchas épocas y estilos distintos (...) No es que lo nuevo me cueste, pero los clásicos son clásicos", confiesa. 

Justamente, su último trabajo está compuesto por canciones que implicaron el desarrollo de procesos, tiempos y estados diferentes de por medio. "Rubor lo hice en seis meses y es super simple, pero Noche lo hice en un día y es mucho más interesante", cuenta.

Vale, como la apodan algunos fanáticos, comenzó haciendo covers de rock nacional, y luego tomó vuelo propio con sus producciones propias. "Hay covers que amo hacer y versionar, pero la idea de hacer algo propio y genuino es mucho más linda. Que la gente cante mis temas me emociona muchisimo. Son como mis bebés", cuenta. 

"Mi sueño es poder seguir viviendo de la música -aspira- y que cada vez los escenarios sean más grandes. Lo único que quiero es ser un compañía para las personas y que no se sientan solas en ningún momento. Quiero que la gente sepa que siempre voy a estar ahí queriendo ponerle buena onda al día con algo de música".

Girl power

En este mecanismo de creación de canciones, la joven se posiciona dentro de una oleada de artistas femeninas. Ella es conciente de eso: "Yo conozco muchas mujeres que la rompen. La verdad es que hay mucho talento que solo falta descubrir", afirma.

Luego, explica: "Te puedo asegurar que hay mujeres que todo el tiempo están intentando destacar cantando canciones que no son del momento o haciendo temas que te dejan la boca abierta".  

Justamente, en modo irónico, uno de sus trabajos anteriores fue "Canciones de minita": "Ese nombre es una burla a mi viejo. Todo el tiempo me decía que cantaba canciones suaves, tiernas y para el eran de “minita”. Obviamente es un hombre de otros tiempos, pero sin embargó se re adaptó al cambio que se está generando".

Lo cierto es que, con más de 160 mil seguidores en Instagram y más de 92 mil suscriptores en Youtube, la joven atraviesa uno de sus mejores momentos, y promete ir por más. 

  • entrevista
  • Vale acevedo
  • lucille

Ultimas Noticias