Ir al contenido
Logo
Musica #duki

Duki cumple años y como regalo lanzó una nueva canción

El trapero venía adelantando que podría sacar un nuevo single para esta fecha y efectivamente lo hizo. Conocé la historia detrás del tema.

Duki cumple años y como regalo lanzó una nueva canción
Hoy, Duki cumple 23 años (Foto: Instagram @dukissj)

"¿Me puedo regalar un tema para mi cumple?", había twitteado Duki días atrás, revelando la fecha, 24/6. En sus siguientes publicaciones en esa red social iría dando a conocer breves frases de la canción a estrenar.

Finalmente, este lunes, en el aniversario número 23 de su nacimiento, cumplió con lo dicho:

"Sol y Luna" se titula este single, quizás el más autorreferencial del artista hasta ahora. "Los amo, gracias por regalarme toda la energía que me dan siempre, por ayudarme a volar diablos y diablas", escribió en una storie de Instagram.

"Sueño que bailamos la lluvia" repite el estribillo, aunque no es ésa la parte más llamativa del tema: varias de las líneas que lo anteceden aluden a errores ("Otra vez me volví a equivocar"), heridas ("Tengo en el pecho una herida") y una persona que "estuvo siempre a mi lado, era incondicional".

Todas las teorías apuntan a que la canción está dedicada a Iara, la ex novia de Duki y de la que se separó a comienzos de junio.

"Ella es el Sol y yo soy la luna. Nos vamos a volver a ver en un Eclipse. Te amo para siempre Lucifer", había publicado en Twitter, casi parafraseando la letra de "Sol y Luna" y directamente confesándole su amor a Iara, cuyo apodo es Lucifer.

Más allá de la historia detrás del tema:

  • duki

Ultimas Noticias