No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música

El Mató convirtió Vorterix en su propia casa

La banda indie llenó tres días seguidos el Teatro Vorterix en Colegiales a base de himnos rockeros y shoegaze.

El Mató convirtió Vorterix en su propia casa

El Mató convirtió Vorterix en su propia casa

Avatar del

Por: Redacción portband.com

Ir a ver a El Mató a un Policía Motorizado en vivo es garantía de entrar en un imaginario sonoro introspectivo pero, a la vez, comunitario. Ya sea que elijas la velada para compartir una cerveza con tus amigues o entres en un mambo personal y te la pases llorando por tu ex pareja, siempre vas a encontrar compañía en quien tengas al lado.

Con esa premisa en mente, y sabiendo que los tres shows en el Teatro Vorterix estaban agotados, la velada presagiaba una seguidilla de emociones sin tregua y agite incondicional.

La banda desplegó su indie rock con letras tristonas y melodías de cancha, que fueron coreadas y vitoreadas por un público ardiente que no paró de saltar y bailar durante 25 temas. 

Sonaron canciones de toda su discografía pero hubo énfasis en "La Sintesis O'Konor" y "La Dinastía Scorpio", los dos discos que catapultaron a la banda a un público más amplio.

Todos los temas tuvieron la constante de un sonido prolijo y a buen volumen, algo muy necesario para poder apreciar las distintas texturas sonoras ofrecidas por los teclados de Chatrán Chatrán y las guitarras de Pantro Puto y Niño Elefante, que marcaron el camino del revival guitarrero hace ya algunos años.

Santiago Motorizado, por su lado, cumplió a la perfección su rol de vocalista, apoyándose en el público sólo en las notas más agudas que sus fans completaron a la perfección. 

Hubo grandes momentos de pogo en canciones como "Las Luces", "Navidad de Reserva", "Mas o Menos Bien" y "Mi Próximo Movimiento", una de los temas que cerraron la velada del jueves 16 de mayo.

Las tres fechas fueron la excusa perfecta para celebrar a una banda que lanzó su primer EP hace 15 años y que ya se convirtió en la banda indie de culto, ofreciendo shows en donde la hermandad del público y la entrega de sus seis integrantes está garantizada de principio a fin.

Leé la reseña completa del show y las fotos de Nicolás Cortina en PORTBAND.COM.

Comentarios